¡El Mediterráneo se podrá llenar!
El Gobierno anuncia la vuelta del público sin restricciones de aforo

Las gradas del Mediterráneo se podrán llenar con normalidad.
El fútbol vuelve a la normalidad. El Gobierno de España ha dado el visto bueno para que a partir de la próxima temporada los Estadios de la Liga de Fútbol Profesional, así como de la ACB de Baloncesto se abran con total normalidad, sin restricciones de aforo, gracias a la buena evolución de la pandemia del Covid-19 en el país. Esta noticia será muy bien recibida por la afición de la UD Almería, que espera impaciente el lanzamiento de la nueva campaña de abonos 2021-2022, en la que no habrá problemas para regresar a las localidades en Tribuna, Preferencia y ambos Fondos.
Fueron algo menos de 1.500 en la eliminatoria de Play Off frente al Girona FC, todo ello después de entrar en la plataforma de club y entrar en un sorteo informático. Sin embargo, esto cambiaría radicalmente, y aunque se seguirían manteniendo las mascarillas dentro del recinto, se podrán ocupar todas las butacas. El Mediterráneo se podrá llenar a partir de la próxima Liga. Desde el 7 de marzo de 2020, una semana antes de que se declarara el estado de alarma, el público almeriense no disfruta del fútbol con normalidad.
El anuncio
Ha ocurrido en la mañana de este jueves. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mostraba ilusionada al dar la noticia, y es que el deporte necesita contar con la afición en las gradas y también los clubes celebran la noticia al recuperar terreno en lo económico: “Se vuelve a la normal afluencia de público”, ha dicho tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado esta medida.
Real Decreto
El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la Liga de fútbol y de la ACB". Una medida que la ministra cree que será "muy bien recibida" por todo el mundo.
Visto bueno
A finales de la pasada temporada, algunos estadios fueron abriendo sus puertas, con limitaciones, según el grado de incidencia de la Covid en sus regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para las eliminatorias de ascenso de fútbol y el baloncesto profesional.
De esta forma, se pudieron ver desde las gradas los partidos de Play Off de ascenso a Primera División que disputaron Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano, con un máximo de 1.500 personas. Mientras que en el caso del baloncesto, los Play Off de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados.