Cuando la necesidad llama a la puerta
Víctor Campuzano avisa a Almería y Rayo Vallecano
Última jornada y última bala para el Sporting. Los asturianos tienen que ganar a la UD Almería y esperar a que el Rayo Vallecano empate o pierda en casa frente al Lugo, que se juega la permanencia. Víctor Campuzano, futbolista del conjunto gijonés, apuntó en rueda de prensa que será un domingo de muchos nervios y tensión, pero a su vez recuerda que no han dicho adiós en la carrera por el ascenso: “Estamos muy capacitados. Este grupo se merece más que nadie estar ahí arriba, pero primero debemos ganar al Almería”.
Ni es fácil jugar sin depender de ti mismo, ni tampoco lo es medirte a un Almería que tiene los deberes hechos, al menos en cuanto a la clasificación matemática. Campuzano cree que si desbancan al Rayo serán un rival muy a tener en cuenta en las eliminatorias, ya que la moral estaría por las nubes: “Ya me han dicho que hace unos años también fue in extremis, en Lugo precisamente. Nos debemos centrar en nosotros, y si nos gana el Almería que sea porque son mejores en el desarrollo del duelo. No nos damos por vencidos ni tampoco el Lugo en su compromiso en Vallecas”.
El partido entre Sporting y Rayo ya ha comenzado desde la rueda de prensa. Campuzano considera clave la mentalidad, y que los madrileños sepan que pueden perder un puesto que tanto les costó lograr puede pasar factura: “Ellos tienen la posición y son los que pueden perder algo. Creo que eso le puede pesar al Rayo, mientras que a nosotros solo nos vale un resultado, ganar”.
Clave
Sin olvidar que el Almería es un hueso duro de roer, en el Sporting confían ciegamente en la victoria y en el tropiezo del Rayo. Para el vestuario es fundamental contar con el apoyo del entorno y generar un ambiente positivo: “Afrontarlo con optimismo e ilusión, nada de dejarnos llevar porque esto no acabó para nadie”.