“Vamos a ascender, estoy seguro”
David López, capitán del equipo ‘periquito’, sentencia

David López, capitán del Espanyol, en rueda de prensa.
Subir por la vía directa. Es lo que buscan Mallorca, UD Almería, RCD Espanyol, Leganés y Sporting a falta de trece jornadas para que se acabe la temporada. Lo que no va cambiar, al menos hasta el fin de semana, es la clasificación, en la que los hombres de José Gomes marchan segundos y defienden la plaza frente a la Ponferradina sabiendo lo que han hecho sus rivales más directo. El inmediato perseguidor es el Espanyol, que se salvó in extremis de la derrota en Anduva contra el Mirandés con un gol de Nico Melamed en el tiempo de descuento.
El capitán del Espanyol
David López, capitán y símbolo del Espanyol, habló en sala de prensa de los problemas que está teniendo el equipo, que entiende las críticas que caen sobre ellos por la racha de tres jornadas sin conocer la victoria, pero cree que acabarán subiendo por la vía directa: “Entiendo las críticas. Son normales. Todos querríamos ir líderes y ganar todos los partidos. En nombre del vestuario creo que era el momento de dar la cara. Quizás la gente quiere hechos y no palabras; quieren que subamos a Primera. Confío en el vestuario, en el entrenador; estamos haciendo las cosas bien, entrenamos increíble, físicamente estamos en uno de los mejores momentos. Y conseguiremos el objetivo, seguro”, ha asegurado el capitán, emocionado en sus primeras palabras.
Resalta que la afición 'periquita' es una de las más especiales de la categoría, ya que cuando llega la hora de arropar a los futbolistas nunca fallan: "Quiero transmitir calma porque queda mucho y aprovechar para darle las gracias a la gente. Es normal que nos critiquen, pero luego los aficionados están el sábado haciendo recibimientos que no le hacen a otros clubes en el fútbol español. Estamos con ellos".
Con poco hacen gol
El Espanyol sufre desconexiones durante sus encuentros que al final le cuestan puntos. Con el enorme potencial que tiene arriba, con Embarba y De Tomas, David López apunta que ajustando pequeños detalles van a ser ese equipo tan temido de la categoría: “Una de esas cosas a mejorar es la sensación de fragilidad en algunos momentos, pero eso viene provocado porque no cerramos los partidos. Y eso te puede llevar a faltas de concentración. Somos el segundo equipo que menos goles recibe y el tercero o cuarto que menos remates recibe. No nos generan casi nada y nos marcan poco".