Problema de cabeza
Los jugadores del Almería parecen Pitufos en el juego aéreo

En este balón aéreo nace el gol del Fuenlabrada.
No es la primera vez que lo comentamos en el Carrusel Deportivo. Les hablo del juego aéreo del Almería en las dos áreas. Tenemos centrales altos pero solo Cuenca es contundente a la hora de atacar la pelota de cabeza y ha metido tres goles en la Liga frente a Rayo, Albacete y Castellón.
Pero lo de Cuenca es una excepción porque ya me contarán como en los partido cuando la pelota va por arriba si es en nuestra área no la sacamos y si es en la rival no solemos rematar. Frente al Fuenlabrada en un partido que nos cosieron a corners no fue el Almería capaz de despejar una pelota en condiciones.
Nos rematan los corner
El Fuenlabrada dejaba en evidencia las carencias en el juego aéreo del Almería que vistiendo de rojiblanco y ellos de azul parecíamos nosotros pos pitufos viendo como solo Makaridze era capaz de hacerce con la pelota y nos remataban: todo.
No entiendo como con hombres como Cuenca e Ivanildo nos someten en cada corner los contrarios. No es normal lo que le está pasando al equipo y preocupa lo que vimos en el Fernando Torres porque el gol del Fuenlabrada llegó al no tocar de cabeza la pelota Balliu ante el gigante Mteka que se llevó la pelota y marcaba casi a placer.
Solamente Cuenca
Me consta que el jugador madrileño es muy aplicado en el juego aéreo pero no puede marcarlos a todo. Es más contundente en el área rival que en la propia pero se escapa de la lista de pitufos en una plantilla que se deberá de aplicar más a la hora de defender la pelota quieta.
En manos del Míster
Ahora todo el tiempo del mundo para que papá Pitufo (José Gomes) sea capaz de solucionar este problema y hacer mejor por arriba a un Almería que se dedica en los corner a contemplar el paso de la pelota de uno a otro rincón de su área.
No estamos bien por arriba y en Segunda División cada pelota quieta te puede dar o quitar un partido. Dejo el tema en manos de un entrenador que seguro lo solucionará.
Por arriba parecemos Pitufos y no tocamos una pelota.