La Voz de Almeria

UD Almería

La Ponferradina también pasó su crisis

Entre octubre y noviembre perdió cuatro partidos seguidos

La Ponferradina en su visita al RCDE Stadium.

La Ponferradina en su visita al RCDE Stadium.LaLiga

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde el frío de Ponferrada llega al Mediterráneo el grupo de Jon Pérez Bolo. El que fuera jugador de Athletic Club, Numancia, Rayo Vallecano y Nástic, entre otros, destacó especialmente como delantero en equipo de Vallecas. Fue el máximo goleador de la Copa de la UEFA 2000-2001, junto a Dimitar Berbatov, con siete goles, incluyendo la ronda previa. Tras colgar las botas pasó por la secretaría técnica del Barakaldo y después a los banquillos gracias a la llamada del Arenas de Getxo. Fue en 2018 cuando la Ponferradina preguntó por él y lo firmó para su proyecto. El vasco vuelve a un Estadio que le trae buenos recuerdos.

En el último duelo del pasado 2019, sus hombres realizaron un partido brillante, ganando 2-3 a un Almería que iba lanzado con José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el banquillo. Luego repetiría el éxito en la segunda vuelta, concretamente en la penúltima jornada; los del Bierzo se jugaban la permanencia y los rojiblancos el último tren hacia el ascenso directo. Los goles Ivi López y Yuri de Souza minimizaron el de Darwin Núñez, por lo que los locales se salvaron y al grupo de Mario Silva solo le quedaba centrarse en el Play Off. Pleno de puntos para la SD Ponferradina en sus compromisos con el Almería en el anterior curso.

La Liga

Ahora que la situación es mucho más tranquila por El Toralín, cabe recordar que el equipo de Bolo también pasó su crisis en la primera vuelta. Desde finales de octubre hasta mediados de noviembre entró en un bache importante. Perdió cuatro partidos seguidos (Sporting, Espanyol, Sabadell y Real Mallorca), y empató contra el Málaga. A partir de entonces arrancó de nuevo con seis choques seguidos sin conocer la derrota. Fuera de casa ha podido ganar a Albacete, Mirandés, Alcorcón y Logroñés. Empató con el Fuenlabrada y tropezó ante Sporting, Espanyol, Mallorca y Lugo.

En sus filas milita el almeriense Dani Romera, así como el extremo Gaspar Panadero, una de las apuestas del club para la banda. Adri Castellano, que también defendió la camiseta rojiblanca, llegó este verano a Ponferrada. Es un adversario peligroso, capaz de poner contra las cuerdas a los aspirantes. Óscar Sielva es el máximo artillero con seis dianas, mientras que le siguen Pablo Valcarce y Yuri de Souza, con tres. Una plantilla de nivel para salvarse con cierta solvencia y seguir soñando con una plaza en el Play Off.

tracking