La Voz de Almeria

UD Almería

La Copa con la lección aprendida

La derrota frente a un Tercera la pasada edición pone en alerta al Almería en L’Hospitalet

Este Almería de Guti quedaba apeado de la Copa del Rey la pasada edición.

Este Almería de Guti quedaba apeado de la Copa del Rey la pasada edición.Carlos Miralles

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería lo ha vivido en sus propias carnes. Caer eliminados a las primeras de cambio con un equipo de Tercera División significó el primer revés de la era Guti en la entidad rojiblanca. Lo que sucedió en Gran Canaria contra el Tamaraceite debe de estar presente hoy en el choque contra un L’Hospitalet (18 horas) que tiene mayor entidad y nuevos peligros para unos rojilancos que parten como favoritos.

Alicientes

Disputar la Copa del Rey en el Almería de la necesidad era un apuro para entrenador y jugadores, ya que no había suficiente fondo de armario y había que gastar el equipo en unas batallas que seguro no acabarían en la gran final. Eso de tirar la Copa del Rey no es nuevo por estas tierras, como también nos suena esa semifinal con José Luis Oltra frente al Barça en el curso de Primera División el año del descenso.

Jugar esta competición motiva al equipo de inferior categoría y supone una carga para el que parte como favorito, ya que una eliminación supone una carga adicional a la presión en la Liga, que a la larga es lo que más interesa a todos. Competir a un solo partido supone un alto riesgo y un escaso margen de error para los equipos que deberán aplicarse para no fallar y cumplir con el guión.

Oportunidad

José Gomes como la pasada edición Guti, hará muchos cambios y contará con futbolistas del filial para adaptarse al campo de césped sintético y a los rigores de un fútbol de bronce donde la estrategia te gana partidos.

Para muchos jugadores con menos minutos llegará su oportunidad y caer eliminados sería cortar su proyección y su mejor escaparate para mostrar las cualidades al entrenador y a unos aficionados rojiblancos que, acostumbrados a las dos alineaciones de la Liga, hoy se estrenan con un once nuevo en la Copa del Rey.

Los que se vistan de rojiblanco en una ciudad donde viven muchos descendientes de almerienses, deberán de dar el mejor nivel para pasar de ronda y seguir estando en el bombo que nos lleve a ese pulso con un Primera, que siempre va a ser el máximo aliciente para los jugadores y para una afición que vive lejos del Mediterráneo a la espera de un regreso triunfal.

Los que hoy sean elegidos para ganar al L’Hospitalet saben bien lo que se juegan y deberán de hilar fino para no repetir la dura experiencia de ser noticia nacional al caer con un rival de inferior categoría. Pasar de ronda sería lo normal y caer eliminados repetir viejas experiencias.

Prestigio

Para un club como el Almería visitar al L’Hospitalet supone un paso más hacia la consolidación de su plantilla y de su modelo, en una temporada con destino a Primera.

José Gomes no quiere perder ni en la Liga ni en la Copa, por lo que supone llevar el nombre de Almería por España. Hay que confirmar todo lo sembrado en la Liga para que la Copa del Rey sea larga y duradera y se hable del Almería haciendo una gran carrera y accediendo a un Primera.


tracking