Un ascenso siempre sabe mejor a los cuarenta años
Nino lidera la ilusión por un ascenso a Primera en Elche

Nino seguido por Iván Sánchez celebrando un gol del Elche.
Subir a Primera no tiene precio, pero hacerlo a los cuarenta y con ganas de seguir marcando goles debe ser tan especial como la fiesta de cumpleaños del pasado mes de junio para un futbolista de leyenda como Nino. El jugador lidera la ilusión en un equipo que ha tenido que esperar hasta el último segundo de la Liga para saber si jugaría por el gran premio. La paciencia y la experiencia le decían al veratense que llegaría un premio, el primero de ellos, ya que no van a aparar esta temporada hasta subir a Primera División.
Puesto fijo
Cuando el Elche perdía en Miranda por dos goles a uno y a la jornada siguiente salía del Play Off todos sabían que no iba a ser fácil alcanzar la primera meta de la temporada. al no depender de ellos. Nino y Pacheta llevaron la calma al vestuario ilicitano y todo lo que estaba en sus manos lo hicieron, por si se daban otros marcadores. No suele pasar, pero se dieron y con el jugador almeriense siempre titular como la proyección de Pacheta en el campo. Ese entrenador que Nino lleva dentro aparece en los partidos. Unas veces para levantar al equipo con sus goles y otra para ordenar y templar a los jugadores más jóvenes del vestuario.
Con Nino en el campo todo es más fácil y los peligros aumentan de cara a una promoción de ascenso donde el Elche será el equipo con menor presión dado que llega como si le hubiesen invitado a competir. Sin vacaciones y con los nervios a flor de piel, a Nino le toca ahora demostrar su condición de leyenda y liderar a un Elche que tiene la Primera División a cuatro partidos y con la moral intacta tras unas semanas de alta tensión peleando su lugar entre los grandes de la Segunda.
Seguirá jugando
Sea en Primera o en la categoría de plata, a Nino no se le ha pasado por la cabeza dejar su profesión que es una pasión y le pagan por ello. Con las ganas del primer día que se hizo profesional, encara el futuro sabiendo que el final se acerca pero las condiciones le dicen lo contrario en el campo.
El hombre récords de la Segunda con muchas temporada en Primera, es uno de los más grandes en la historia del Elche y lo quieren dentro del campo para ayudar al equipo. Todo lo que venga será bueno para un veratense que es muy querido en Elche y muy valorado como profesional.