La previa: Granada - Almería
Sábado a las 18:00 horas

Este Almería es una piña.
Este sábado (18:00 horas) serán unos mil seguidores del Almería los que se den cita en las gradas del Nuevo Los Cármenes para arropar a los suyos en este difícil y complicado desplazamiento en el que van a tener casi todo en contra. Este peregrinaje masivo de aficionados hacía muchísimo tiempo que no se producía. La culpa de la llegada de la marea indálica a la Ciudad de la Alhambra hay que encontrarla en el gran trabajo que vienen realizando Fran Fernández y los suyos. En la mayoría de los doce partidos de competición celebrados por el Almería las sensaciones que el equipo ha transmitido a su hinchada han sido positivas. Incansables en el esfuerzo y espartanos en disciplina los chicos de Fran han logrado volver a llevar la ilusión a los corazones de los que tienen alma rojiblanca.
En los ocho últimos partidos disputados el Almería ha vencido en seis, dos de Copa del Rey, ha empatado en Albacete y perdido sólo uno, en Córdoba. En la cuarta jornada el conjunto rojiblanco sólo tenía un punto y ocupaba un puesto de descenso, seis etapas después los almerienses lucen 14 puntos, son novenos y están a un solo punto de la zona noble de la tabla.
Así las cosas es lógico que la afición, ilusionada, mire hacia arriba y que se hagan ilusiones con ver a su equipo entre los mejores. Pero los partidos del Almería, hasta alcanzar los 50 puntos, tienen una lectura obligada y es a la que más importancia se le debe dar: puntuar acercaría al Almería a la salvación.
Afortunadamente tanto en el vestuario almeriense como en el entorno todos tienen los pies en el suelo y saben que la Liga es larguísima y puede haber rachas buenas como la actual o rachas adversas que sitúen al equipo más abajo de lo que está ahora. No hay euforia, pero existen muchos motivos para saborear este inicio de temporada que nadie esperaba, máxime tras las penurias sufridas por la familia rojiblanca en las tres campañas precedentes.
Partiendo de la base de que en esta categoría todos los partidos son complicados, hay algunos que, al menos en teoría, presentan un mayor dificultad. Es el caso del de esta tarde frente al Granada. El cuadro nazarí es uno de los más firmes candidatos al ascenso, actualmente es tercero con 20 puntos, 2 menos que el primero y tan sólo a uno del segundo y juega contra el Almería para alcanzar el liderato si logra la victoria.
El Almería ha perdido en sus dos visitas a Granada en Segunda. En el curso 1978-79 cayeron por 3-1 y en el pasado por 3-2.