Todo está en la mente
Pablo Caballero explica la evolución del Almería no solo a nivel futbolístico

Caballero golpeando la pelota.
Pablo Caballero ha vivido momentos de zozobra en el Almería y también dos lesiones de importancia. Caballero supo aprender del lado malo del fútbol para saber aprovechar mejor la situación cuando el viento te empuja a resultados positivos. Para el argentino, más que el aspecto físico, la mentalidad es clave: “Son rachas, dinámicas. Todo pasa por la cabeza del futbolista, creer que se puede ganar ante cualquier rival en casa o fuera. Hemos entrado en una buena racha de marcadores, pero en el fútbol todo lo maneja la mente”.
Presencia
La chispa que hubo en Huesca faltó en la primera mitad ante el Rayo Vallecano. Ante adversarios de tanto calado, cualquier despiste se convierte en gol en contra y el Almería no quiere dar facilidades al Valladolid. Caballero apuesta por un resultado positivo, ya que ve a los compañeros con capacidad de plantar cara en el José Zorrilla al equipo que más goles marca de Segunda: “Al Valladolid le va a costar mucho si quiere sacar algo positivo. Le hacemos frente a cualquiera, da igual la situación en la tabla. Todo son batallas y finales porque se acercan las últimas jornadas y nadie quiere estar abajo”. Cincuenta tantos lleva el Valladolid, los mismos que el Rayo.
Permanencia
Aunque quedan doce jornadas, Pablo Caballero quiere llegar a las cuatro últimas con los deberes hechos. Cuanto antes se certifique la continuidad en la LFP más tiempo habrá de disfrutar, porque durante todo el año el agua siempre ha estado en el cuello: “Esa es la idea, y si puede ser con alguna expectativa más alta. Ya que soñamos vamos a hacerlo en grande. Lo mínimo que se nos puede exigir es la permanencia y para ello vamos a luchar, para conseguirla ya”.
Competición
Ha marcado dos goles, ante Nástic y Lorca, pero las lesiones han marcado la trayectoria del delantero desde que llegó al Almería. No esperaba pasar tanto tiempo en la sala médica, pero ya se encuentra en perfectas condiciones. “Me encuentro bien, pero quizá me falte un poco de ritmo. Tuve dos lesiones inesperadas y se me hizo la temporada cuesta arriba. Di mucha ventaja en ese sentido, y ahora pienso en positivo”, finalizó.