Un almeriense entre los mejores DJs de indie en España: "Que te ha dejado la novia, vas al Super8"
Un portal especializado en el género musical más de moda lo destaca entre una veintena de selectores musicales del país

Óscar Gil durante una sesión musical en Genoveses.
La música indie sigue en su máximo apogeo en España. Prueba de ello es la cantidad de festivales que, sobre todo en la última década, han ido naciendo y tomando cada vez más fuerza por toda la geografía nacional. Grupos como Vetusta Morla, Arde Bogotá, La Buena Vida o la mítica banda Los Planetas, entre otros muchos referentes de este estilo musical que se ha convertido en uno de los grandes pilares del 'tardeo', agotan entradas nada más hacerse públicos los carteles de sus futuras actuaciones.
Pero también han tomado un gran protagonismo en el epicentro de este fenómeno los DJs que surcan la imparable ola de este género que ya cuenta con infinidad de portales web especializados en los que encontrar toda la información sobre tendencias y enventos de indie. Uno de los más populares es todoindie.com, que recientemente ha publicado un listado de los 20 mejores 'diyeis' de este estilo en este 2025 y entre ellos se encuentra un almeriense.

Óscar Gil en la última fiesta Oktoberfest celebrada en el Puerto de Almería.
Se trata de Óscar Gil (@funkandsugar), un selector musical con más de una década de trayectoria, capaz de conectar con el público a través de una sensibilidad especial por los sonidos con alma. Su estilo ha evolucionado desde la música de baile hacia un universo sonoro más indie, donde el boogie, el soul y los ecos nostálgicos de los años 70 y 80 se funden con ritmos actuales y una cuidada selección musical.
El Super8, su casa
Su enfoque combina elegancia, intuición y una pasión evidente por las melodías que dejan huella. Ha sido residente en espacios clave como Super8, un local referente en la vida nocturna de la capital almeriense, y ha llevado su sonido a ciudades como Valencia, Madrid, Murcia, Granada o Albacete, entre otras. Pero además ha mostrado su talento y se ha ganado al público fuera de las fronteras españolas, en países como Italia o Polonia.

El almeriense en la última edición del festival Solazo.
"Para mí el indie es un espacio divertido, donde da igual cómo vayas vestido o seas quien seas. Todos somos iguales. En Super8, que es uno de los lugares más importantes del mapa indie en España, la música es el actor principal de la noche. Si estás alegre, vas al Super. Que tienes una mala semana, vas al Super. Te ha dejado la churri, al Super. Gana el Barcelona la Champions, al Super...", comenta este joven almeriense con raíces sorbeñas.
Influenciado por artistas y sonidos de culto, Gil, apasionado del diseño gráfico, ha construido un lenguaje propio en el que conviven el groove atemporal del funk y el disco con la sensibilidad melancólica del pop alternativo e indie contemporáneo, ganándose la atención del público allá donde va. Ha compartido noches musicales con Don Flúor, Second o Amatria, fue telonero de Dorian en El Ejido, lleva dos años consecutivos subiendo al escenario del festival Solazo, estuvo en el Warm Up, y no hay que perderle la pista porque no se descarta su presencia en el Cooltural.