La Voz de Almeria

Gente

Del mercadillo al aeropuerto de Frankfurt con Almería en el corazón

La vida de Sofiane. Vino con sus padres desde Marruecos con solo 6 años y la provincia conquistó sus corazones

Sofiane vive actualmente en Frankfurt (Alemania), y cuando libra vuelve a Almería con la familia.

Sofiane vive actualmente en Frankfurt (Alemania), y cuando libra vuelve a Almería con la familia.La Voz de Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando le hablan de Almería le brillan los ojos. Es un enamorado del fútbol, su sueño es ser entrenador y no pierde detalle de lo que hace la UD Almería en Segunda División. Además, ha llegado a formar parte del cuerpo técnico del equipo femenino. La vida de Sofiane El Assri Zahhaf es la de muchos marroquíes que buscaron un futuro mejor en España. Nació el 23 de julio de 1992 en Fquih Ben Salah, en la región de Beni Melal-Jenifra. La ciudad está situada a los pies del Medio Atlas, 175 km al sureste de Casablanca, 190 km al noreste de Marrakech y unos 40 km al noroeste de Beni Melal. Históricamente los habitantes de esta región procedían de Andalucía traídos por el sultán Mulay Ismaíl (1672-1727).

Familia

Los padres de Sofiane tenían que sacar adelante a la familia y en 1998 surgió la oportunidad de venir a Almería. Junto a sus tres hermanos, dieron comienzo a una nueva e ilusionante etapa. Estudió en La Cañada y dos años más tarde “nos fuimos a vivir a El Puche”. Como el fútbol ha sido su pasión, se hizo seguidor del Almería y con la llegada de Turki Al-Sheikh pudo conocer a la totalidad de la directiva. Una de las fotos que guarda con más cariño es el selfie en Leganés junto al presidente horas antes de que el club lograra el ascenso a Primera División.

Una de las fotos que guarda con más cariño con el presidente Turki Al-Sheikh.

Una de las fotos que guarda con más cariño con el presidente Turki Al-Sheikh.LA VOZ de Almería

Feliz

Sofiane se casó en el Registro Civil de Almería en 2017 y es padre de dos hijas, una con 6 años y otra con 1. Siguiendo el ejemplo de sus padres y a tenor de las dificultades laborales que se iba encontrando por el camino, optó por hacer las maletas y viajar a Alemania. “Fue en 2022, pero regresé muy pronto porque mi mujer estaba embarazada y no me quería perder el nacimiento de mi hija”. Actualmente trabaja en un restaurante que hace comida para los viajeros del aeropuerto de Frankfurt, (Fráncfort del Meno), el más importante del país. “Estoy muy contento con la labor que hago, soy feliz con mi puesto de trabajo y es importantísimo para mí, me siento realizado”, señala a LA VOZ de Almería y Cadena SER. Anteriormente venía fruta en el mercadillo.

Pedro López, entrenador del Almería Femenino, es uno de sus grandes amigos.

Pedro López, entrenador del Almería Femenino, es uno de sus grandes amigos.LA VOZ de Almería

Lejos de casa

Pendiente de la UDA a través de redes sociales, si los horarios se lo permiten no se pierde un partido. Lo que peor lleva Sofiane es la lejanía con sus seres queridos. En cuanto tiene varios días libres se sube al avión y viene a Almería: “Echo de menos a mi gente, de verdad, a todo el mundo que me apoya y me ayuda en el proceso porque estás lejos de casa”. Hasta se emociona cuando cuenta lo que significa esta ciudad para él: “Almería es mi tierra, llevo más de 20 años aquí y me conoce todo el mundo, me siento querido y yo quiero a los que están conmigo. Mientras vivo en Frankfurt mi corazón está en Almería”.

No olvida sus raíces y cuando puede viaja a Marruecos con su camiseta de Almería.

No olvida sus raíces y cuando puede viaja a Marruecos con su camiseta de Almería.LA VOZ de Almería

Sus padres

Su familia se adaptó desde el primer minuto a Almería. Recuerda Sofiane que para sus padres “no era una decisión fácil” marcharse de Fquih Ben Salah y quiere aprovechar esta entrevista para agradecer públicamente los valores que le han inculcado: “Mis padres tuvieron que emigrar por motivos laborales y para sacar a la familia adelante nos fuimos de Marruecos porque la situación no era fácil. Ellos son felices aquí, no hay ningún tipo de queja porque Almería nos ha dado la vida”.

"No soy un hombre de dos caras. En Almería me conoce todo el mundo"Sofiane El Assri Zahhaf

Hogar

Pasando gran parte del año en Frankfurt se da cuenta de la calidad de vida que hay en Almería, a la que piensa volver y no marcharse en cuanto aparezca una gran oportunidad laboral. Para Sofiane este esfuerzo de estar alejado de los suyos tendrá su recompensa en el futuro: “Almería es un encanto, sus gentes, el clima… Con el tiempo te vas dando cuenta de la calidad de vida que hay, te acogen… Yo no soy un tipo de dos caras. Si una persona me da su confianza, yo me entrego a ella”.

Con Bilal Homami, con el que comparte también su enorme pasión por el fútbol.

Con Bilal Homami, con el que comparte también su enorme pasión por el fútbol.LA VOZ de Almería

Amigos

Llegó a entrar en la UD Almería para ayudar en el conjunto femenino. Dos personas muy importantes para él han sido cruciales para cumplir otro de sus sueños deportivos. Sofiane pide que quede constancia del cariño que le tienen: “Me encanta el deporte desde pequeño, sobre todo el fútbol, viendo muchos partidos. Gracias a Bilal Homami pude ingresar en el Almería y lo digo públicamente. Él me presentó a Pedro López, entrenador del equipo femenino, otra persona encantadora con la que he ido mejorando mis conocimientos del deporte”.

Llegó a trabajar en los mercadillos con la fruta antes de marcharse a Alemania.

Llegó a trabajar en los mercadillos con la fruta antes de marcharse a Alemania.LA VOZ de Almería

Sueño

Aunque sabe que es difícil, si el tiempo y el trabajo se lo permitieran se sacaría el título y entrenaría a equipos desde la base para luego ir creciendo. “Me encantaría ser entrenador, pero tengo 32 años, hijos, hay que trabajar para mantener a la familia… Es muy complicado. Me conformo con seguir al Almería y echar una mano en lo que pueda al club cuando estoy aquí en casa”, apunta Sofiane, que en pocos meses espera venir a la ciudad para vivir el ascenso: “Sí señor, mi equipo, que nunca se rinde. A ver si conseguimos el ascenso a Primera División porque Mohamed El Assy y la directiva tienen un buen proyecto y son buena gente. Los conozco desde que llegaron a la ciudad y hay que estar con ellos para alcanzar los objetivos”.

tracking