Ha muerto Dorado
Luto en el Sporting de Gijón

Dorado en sus buenos tiempos de jugador en el Sporting.
El Sporting de Gijón está de luto por la prematura muerta de Javier Dorado, uno de los futbolistas que marcaron época en El Molinón ya que fue formado en la cantera del Real Madrid y cuando llegó a tierras asturianas fue para dejar una profunda huella como jugador y como persona. Fueron cuatro campañas en Gijón desempeñando las labores de lateral y siempre implicado y haciendo vestuario. Tenía 48 años y ha mantenido una dura lucha contra la leucemia. El futbolista que pasó desde 2003 a 2006 por las filas del Sporting llevaba la enfermedad con optimismo y hasta el último de sus días le ha plantado cara.
Dorado era un jugador muy querido por la afición del Sporting que lamenta su perdida ya que era muy joven y tenía muchos proyectos por realizar. Su paso por Asturias dejaba una profunda huella en El Molinón que fue el teatro de sus sueños. Lo que era en el campo lo ha reflejado en su vida ya que la lucha contra la leucemia le llevó a soportar duras recaídas de las que se iba levantando hasta el desenlace final cuando seguía firme en la lucha.
El jugador nunca ha estado solo y siempre ha contado con el apoyo de familiares y compañeros que sabían de su estado y le animaban a seguir fuerte en la lucha que se terminaba este jueves para tristeza de una afición del Sporting que llora su pérdida. Real Madrid. Salamanca, Rayo Vallecano y Real Mallorca, entre otros, vieron brillar al jugador nacido de la cantera blanca.
Comunicado
El Real Sporting de Gijón muestra su pesar por el fallecimiento del exjugador Javier Dorado Bielsa este jueves 27 de febrero a los 48 años de edad. El Club se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame.
Dorado, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 17 de febrero de 1977, se formó como futbolista en el Real Madrid, completando su trayectoria en la UD Salamanca antes de incorporarse al conjunto rojiblanco. En 2001 se unió al Sporting en calidad de cedido, regresando a la disciplina sportinguista en el verano de 2003, previo paso por el Rayo Vallecano. En total, el lateral jugó cuatro temporadas en Gijón en las que disputó 152 encuentros oficiales y anotó dos tantos.
En 2006, Dorado puso fin a su trayectoria como rojiblanco y prosiguió su carrera defendiendo los colores del RCD Mallorca y del CD Atlético Baleares.
Descanse en paz.