La nieve vuelve a lo grande a Almería y la lluvia llega para despedir noviembre
Diciembre llegará a la provincia con un manto blanco en los puntos más elevado como Calar Alto

Imágenes captadas por las cámaras de Calar Alto este 30 de noviembre.
Lo anunció la Agencia Estatal de Meteorología y se ha cumplido. La nieve ha llegado a la provincia de Almería en la tarde de este domingo, 30 de noviembre, y con ella también lo ha hecho la lluvia, que riega en estos momentos más de una decena de localidades almerienses.
Tal y como recogen las cámaras del Observatorio de Calar Alto que graban lo que ocurre en las inmediaciones del centro astronómico ubicado en la Sierra de los Filabres, una intensa nevada está teniendo lugar en el que es uno de los puntos más altos de la provincia, ubicado a 2.168 metros sobre el nivel del mar, que se ha teñido de blanco.
Provincia
Corte total de la autovía del Mediterráneo tras un accidente entre un camión y una grúa
Guillermo Mirón
Pero aunque el observatorio ubicado en la localidad almeriense de Gérgal es el que se ha teñido de blanco con la caída de una intensa nevada, lo que sí ha llegado a un buen número de municipios ha sido la lluvia y un descenso considerable de las temperaturas.
De este modo, en Calar Alto, donde la nieve ha teñido de blanco todo el paisaje, la temperatura ya es de un grado bajo cero. Y en el resto de municipios, el mercurio de los termómetros sigue en descenso y llegará a situarse en torno a los 3 grados en localidades como Chirivel, María, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Bacares.
Por su parte, la lluvia también está haciendo acto de presencia en más de una decena de municipios y, por el momento, donde más ha llovido ha sido en Ohanes, con 5,9 litros por metro cuadrado en la última hora. Felix también ha visto llover y registra, según los datos de Ametse, 5 litros por metro cuadrado, una cantidad muy similar a la de Canjáyar, con 4,8, y Abrucena, con 4,3.
Almería
Almería como nunca la has visto: nieve en la Puerta Purchena y barcos desembarcando en la arena
Tito Sánchez Núñez
En Dalías, Enix, El Ejido y Roquetas de Mar, la cantidad de precipitaciones acumuladas es en estos momentos de entre 3,1 y 3,8 litros por metro cuadrado. Y, por debajo, se encuentran otras localidades como Fiñana, Fondón, Íllar, Vícar, La Mojonera Alcolea o Berja.