La Voz de Almeria

El Tiempo

Llega la borrasca Claudia y la Aemet marca en rojo este día en Almería: los pueblos en los que va a llover

La nueva borracas cruzará la Península Ibérica y afectará a gran parte del país

Un día de lluvia, en una imagen de archivo.

Un día de lluvia, en una imagen de archivo.Europa Press

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

España vivirá esta semana bajo la amenaza de una nueva borrasca, la segunda que ha sido nombrada en lo que va de otoño y que ha sido bautizada como 'Claudia'.

Aunque la nueva borrascá entrará en España por el Oeste, donde ya ha puesto en aviso amarillo a la comunidad autónoma de Galicia, no se va a quedar parada y va a recorrer la península afectando a práctiamente todo el país con intensas lluvias y tormentas.

Claudia en Almería

Y Almería no se va a librar de Claudia y la Agencia Estatal de Meteorología ya ha señalado qué día va a hacer acto de presencia en la provincia almeriense, donde Claudia, además de lluvias y tormentas, podría arrastrar también calima provocando lluvias de barro.

De este modo, será el viernes cuando el mal tiempo regrese a Almería, ya que la Agencia Estatal de Meteorología, en su mapa de previsiones, ha marcado en rojo a un gran número de municipios almerienses en los que la probabilidad de lluvia es de entre el 95 y el 100%.

Así ocurre, principalmente, en el Oeste y en el Norte de la provincia, con localidades como Adra, Berja, El Ejido, Laujar de Andarax, Enix, Ohanes, Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Macael, Velefique, Bacares, Bayarque o Serón bajo la amenaza de lluvia durante toda la jornada del viernes.

Aviso amarillo en Almería

Por su parte, otras localidades como es el caso de la capital, Gádor, Roquetas de Mar, Tabernas o Viator, la probabilidad se rebaja al 75% durante la jornada del viernes.

Del mismo modo, durnte la jornada del viernes la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en la comarca del Poniente y en la capital.

Una situación que se volverá a vivir el domingo en la provincia de Almería, ya que el sábado la presencia de lluvias y tormentas se rebaja y, en estos momentos, según la Aemet, tan solo Adra, Berja, El Ejido y Laujar de Andarax presentan una probabilidad por encima del 50%.

Pero la jornada dominical llega de nuevo con previsión de lluvias y tormentas al territorio almeriense y de nuevo serán las localidades del Poniente, así como la capital y los municipios del área metropolitana los que presentan una probabilidad de lluvia y tormentas del 95%.

tracking