La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet avisa de un aumento de las temperaturas y pone fecha a varios días de "calor intenso" en Almería

Las masas de aire que sobrevolarán España serán de hasta 10 grados más cálidas de lo normal

Termómetro del Mercado Central de Almería en imagen de archivo.

Termómetro del Mercado Central de Almería en imagen de archivo.La Voz

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El alivio térmico que ha pasado las últimas semanas por Almería ya tiene fecha de fin. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha alertado este miércoles a toda la geografía española de episodios de "calor intenso" en la mayoría del país con temperaturas de hasta 40 grados en el centro y sur peninsular.

Este episodio de altas temperaturas, según apunta la Aemet, podría persistir durante varios días y comenzará este domingo. "Las masas de aire que sobrevolarán nuestro país serán de hasta 10 grados más cálidas de lo normal", explica la Aemet. Un nuevo episodio de calor intenso que este jueves ha cumplido las condiciones de intensidad, extensión y duración como para ser considerado una ola de calor, la segunda de este verano.

Calor intenso a partir del domingo

Para la provincia de Almería también se esperan temperaturas muy por encima de las registradas en los últimos días. Según las predicciones de la Agencia, se esperan 36 grados de máxima para este domingo y el lunes en la capital. Para el martes se espera un descenso hasta los 32 grados, pero una nueva subida para el miércoles, con 35 grados de máxima. 

En algunos puntos del interior de la provincia se esperan temperaturas superiores de hasta 38 grados que, según la Aemet, se quedarán por unos días en toda la geografía española. Por el momento, la Aemet no ha puesto en alerta a la provincia de Almería por altas temperaturas, pero no se descarta que lo haga en los próximos días.

Un cambio drástico en las temperaturas, propio del periodo estival y la canícula, que llega pocos días después de las fuertes lluvias que dejaron inundaciones y cortes en las carreteras de varios puntos del Levante almeriense.

tracking