La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet avisa de un cambio radical en Cabo de Gata: cielos muy nubosos y caída de las temperaturas

La entrada de una masa de aire frío cubrirá gran parte de la provincia y dejará un descenso generalizado de las temperaturas

Estado del cielo durante este miércoles en Almería.

Estado del cielo durante este miércoles en Almería.Aemet

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las playas de Cabo de Gata tampoco se escapan. La llegada de una masa de aire atlántica asociada a una vaguada traerá en los próximos días un cambio radical del tiempo en la provincia. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que también ha alertado de un ligero descenso en las temperaturas de varias playas almerienses.

Cabo de Gata verá encapotados sus cielos durante, al menos, el miércoles y el jueves y registrará, en algunos puntos, temperaturas máximas de 26 y 27. Registros notablemente por debajo de lo habitual en esta época del año.

Caída en las temperaturas y cielos muy nubosos

Para el miércoles, las temperaturas se situarán en los 27 grados de máxima para las playas de San Miguel de Cabo de Gata y San José, pero de 30 para la zona de Aguamarga, donde se esperan temperaturas más cálidas. El jueves vuelven a subir las temperaturas, todas las playas de Cabo de Gata oscilarán entre los 29 y 30 grados de máxima.

Temperaturas esperadas en Cabo de Gata para este miércoles

Temperaturas esperadas en Cabo de Gata para este miércolesAemet

No obstante, lo más preocupante es el estado nuboso de los cielos. El miércoles habrá cielos "muy nubosos", según la Aemet, en las playas de San Miguel de Cabo de Gata, San José y Aguamarga. Es decir, todo el Cabo de Gata se verá afectado por este cambio climático.

El jueves se irán disipando las nubes poco a poco, especialmente en aquellas zonas más cercanas a la capital. En Aguamarga, por su parte, se esperan cielos nublados también para ese día.  

El viento, por su parte, no ondeará demasiado fuerte durante estos días. Solo en la tarde del jueves se esperan vientos fuertes en las playas cercanas a San José.

tracking