Suben las temperaturas: marzo se despedirá con buen tiempo
Tras la sucesión de borrascas, la primavera se asoma con fuerza

Paisaje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Tras la sucesión de borrascas que han atravesado la Península en las última semanas y las más que destacadas precipitaciones que han dejado, llega el buen tiempo, suben las temperaturas y la primavera se asoma con fuerza.
Tras las repetidas (e intensas, en algunos puntos de la provincia) lluvias de este mes de marzo, el mercurio sube y lo seguirá haciendo en las próximas jornadas. Será a lo largo de este fin de semana cuando esta subida será más notable y haya una diferencia de hasta 7 grados en algunos puntos de la provincia, como es el caso de Huércal-Overa.
Sin por el momento avisos meteorológicos previstos para la provincia de Almería, este incremento será más significativo en la jornada del próximo sábado 29, en la que los termómetros alcanzarán o rondarán los 25 grados. En el resto de Andalucía la situación será similar.
En Huércal-Overa se espera que se alcancen estos 25 ºC, en Albox los 24 ºC y en municipios como Pulpí, Garrucha, Sorbas, Tabernas, Níjar y El Ejido los 23 ºC. En la capital, la previsión es de una máxima de 22 frente a una mínima de 13 ºC.
En la jornada del domingo se experimentará un ligero descenso de las temperaturas, pero que este no será muy signiticativo.
Ya para este jueves se espera un ligero aumento de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también habla de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna, sin descartar que vaya acompañada de chubascos ocasionales en las sierras. Vientos flojos variables, ocasionalmente moderados de componente sur en el litoral.
Tras muchos días de lluvia, viento y cielos nubosos, la previsión meteorológica actual es la de estabilidad para los próximas jornadas.