Suspendidas varias actividades por la alerta naranja
El Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez tienen esta alerta durante toda la jornada

El agua corre por las calles y cauces de Sorbas tras las intensas lluvias.
El aviso naranja en el norte de la provincia y las lluvias torrenciales que ya caen en algunos puntos de la geografía almeriense han llevado a la suspensión de varias actividades previstas para esta jornada de miércoles.
Es el caso del municipio de Sorbas, donde en las primeras horas de este 5 de marzo ya habían caído 100 litros por metro cuadrado solo en las primeras horas de la jornada. Con anterioridad a estas lluvias torrenciales, desde el Ayuntamiento de este pueblo del Levante ya se anunciaba el aplazamiento del día de las ollas, junto con otras actividades previstas para hoy, Miércoles de Ceniza, entre las que se incluyen el entierro de la sardina, el pregón y reparto de la sardina.
Asismismo, el Ayuntamiento de Pulpí suspendía el mercado semanal de este miércoles, además de pedir a sus vecinos que extremen las medidas de precaución y eviten desplazamientos por carreteras o vías secundarias, rambla, caminos y zonas inundables donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carboneras también ha aplazado al próximo 18 de marzo la jornada informativa sobre ayudas en zonas de transición justa, prevista inicialmente para este miércoles.