La Voz de Almeria

Sociedad

Eugenio Gonzálvez “Tras un debate en el Senado con tres ex-ministros socialistas, Fraga me felicitó”

El alcalde de Gádor nos muestra los rincones favoritos de su hogar junto a su familia

Eugenio Gonzálvez, en el despacho de su casa, su rincón favoritotyle>.apqj{position:absolu

Eugenio Gonzálvez, en el despacho de su casa, su rincón favoritotyle>.apqj{position:absolu

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Eugenio Gonzálvez es alcalde de Gádor y senador por Almería. Ha sido además, parlamentario andaluz y diputado provincial. Está casado con Carmen Mari Barón y tienen dos hijos, Eugenio y Carmen Mari.


¿Cuándo y cómo comenzó Eugenio Gonzálvez en la política?
Soy maestro, es mi vocación. Un día el pueblo me ofreció encabezar las listas de Alianza Popular, y desde el 13 de julio de 1987 hasta hoy soy alcalde de Gádor.


¿Qué supone para usted ser alcalde de Gádor?
Ser alcalde de tu pueblo es lo mejor que a uno le puede pasar. He tenido la suerte de tener muchos cargos políticos, pero el más hermoso es ser alcalde de Gádor.


¿Como alcalde es uno de los que más años lleva al frente del consistorio?
Estoy a punto de cumplir de alcalde 27 años ininterrumpidamente. Me ha dado poder hacer evolucionar a mi pueblo, con buenos y malos momentos, compartiendo lo bueno que hemos hecho con mis vecinos. 
¿Es compatible la política y la vida familiar?
Mi familia ha sido la gran perjudicada. Cuando te entregas tanto al servicio público, es la perjudicada. Siempre he contado con el apoyo de mi familia, sobre todo mi mujer. Lo ha hecho siempre y en un discreto segundo plano.


¿De qué obras se siente satisfecho como alcalde?
La obra más importante  es el puente sobre el río Andarax. El unir un lado y otro del río, como lo han soñado las gentes de mi pueblo, es lo más importante, al igual que hacer la fábrica de zumos. Y el tercero  fue la imposición de la medalla de alcaldesa a la Patrona de Gádor, la Virgen del Rosario. Hitos que marcan y me dejan satisfecho.


¿Y orgulloso?
En el 2005 ocurrió un hecho histórico cuando recibimos el premio al ‘Mejor Ayuntamiento de España en Deportes’ de manos del Rey y en el Pardo. Y como senador tengo un recuerdo imborrable. Ahora que se critica al PP por lo que está haciendo la Guardia Civil en Ceuta y Melilla,  diré que fui muy feliz cuando fui el ponente de la ley de extranjería en el Senado. Después de un debate de más de 7 horas con 3 ex ministros socialistas, al regresar a mi escaño, Don Manuel Fraga me dijo: ‘Senador, lo felicito porque es  el mejor debate que he visto en esta legislatura’.


tracking