Andrés Manzano
Pasarelas internacionales para el almeriense

El modelo almeriense.
El mundo internacional de la moda abre sus puertas a un joven y atractivo almeriense, de 1,90 metros de estatura y 21 años de edad, Andrés Manzano. Recién llegado de Madrid y Barcelona, cuenta a GENTE lo que ha supuesto para su carrera profesional como modelo de pasarela y fotografía este último viaje.
“Todo comenzó con mi amigo y scouter Paco Wandosell. Mi viaje a Barcelona ha supuesto estar en una de las mejores agencias del mundo, View Management, la misma que lleva a modelos y actores de la talla de Jon Kortajarena, Rubén Cortada, Oriol Elcacho o David Gandy, Linda Evangelista, entre otros. Es como entrar directamente en la Champions Leage”, señala Andrés Manzano
El modelo almeriense anuncia que para el próximo mes de febrero estará en las grandes pasarelas internacionales de Milán, París, Nueva York..., “Es que estamos hablando de muy alto nivel. Espero estar preparado, mental y físicamente, para el próximo mes de febrero. Queda muy poco tiempo, pero confío estar listo para esa fecha. Ten en cuenta que esta profesional no es solo andar por la pasarela, necesitas mantener una dieta, ejercicio. Todo, asesorado por un gran equipo de profesionales. Siempre sueñas con tener una oportunidad, pero nunca pensé que esa gran ocasión me iba a llegar a mí. Fui a la entrevista vestido con ropa básica, camiseta, vaqueros y una chaqueta. Me quedé sorprendido porque el director de la agencia se quedó encantado conmigo”
Uno de los éxitos de Andrés Manzano es su belleza, se sale del estereotipo europeo, rubio, piel clara y ojos azules. “Mi perfil, moreno, ojos marrones, alto, es algo de lo que les ha gustado mucho”.
Entre los deportes que Andrés practica, se encuentra el kick boxing y atletismo, sobre todo carreras. Su dieta no le supone un gran sacrificio, ya que es de constitución delgada.
Por su parte, Paco Wandosell, rememora como surgió este descubrimiento: “A través de un común amigo que nos puso en contacto. Fui a su casa, en El Parador, y cuando lo vi pensé: ¡Este chico es un diamante en bruto! Hacía tiempo que no cogía a ningún chico ni chica y le ví un gran futuro. De Almería, las personas que he llevado y han llegado más lejos en el mundo de la moda son Vania Millán, fue Miss España; Juan Antonio Ruiz, Mister España; Cristina Costa, la primera chica almeriense de la revista Man, a nivel de concursos; y Diego Rodeiro, un chico mulato, lo hice Mister Madrid, ha sido modelo de Armani y sigue trabajando en pasarelas. A todos estos grandes profesionales, tengo que añadir a Esther Arroyo, Elísabeth Reyes, Juan García, primer español en ser Mister mundo”, comenta el descubridor, scouter, de Andrés Manzano, Paco Wandosell.