La Voz de Almeria

Sociedad

Joaquín de la Muela, cantante almeriense más longevo en activo, cumple 86 años

La música siempre ha sido una constante en la vida del artista y empresario del espectáculo

Joaquín de la Muela.

Joaquín de la Muela.

José Ángel Pérez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nació el 19 de mayo de 1936 y a Joaquín de la Muela lo conocí allá por el año 1964 o 1965. Había dejado recientemente la música en activo y decidió reorientar su vida poniendo en marcha una coqueta zapatería en la calle Federico de Castro, una calle paralela al emblemático hotel La Perla de la capital. Joaquín, cuando la clientela lo permitía, se metía en trastienda tomaba su guitarra y por lo “bajini” nos canturreaba algunas de las canciones que a Los Ícaros hicieron famosos.

Sin apenas proponérselo, en esa trastienda de la zapatería, se pusieron los mimbres de lo que posteriormente sería su gran empresa dedicada al mundo del espectáculo, actualmente reconocida a nivel internacional. Pero la música siempre ha sido una constante en la vida de Joaquín de La Muela.

Casi octogenario, a los 30 años volvió a sus principios escogiendo un ramillete de canciones -boleros y baladas- y graba su primer CD, titulado 'Toda una vida' dedicado a su público -sus amigos- y se presenta en todos los medios de comunicación de televisiones y radios provinciales.

Su presentación ante todo los medios y público se hizo en una fiesta en el Hotel Portomagno de Aguadulce el 29 de noviembre de 2007.

De nuevo vuelve a los estudios de grabación para sorprendernos con su segundo CD de salsa latino americana 'Aguadulce'. Su tercer trabajo fue 'Boleros del amor y desamor'. Y aún caliente sale a la calle 'Recuerdos'. De esto y de otras noticias nos ocuparemos en su momento.

tracking