Alba Flores hace las paces con su padre Antonio:"Estaba enfadada con él"
La familia Flores al completo arropó a Alba en la presentación en San Sebastián de una cinta dónde rinde homenaje y trata de explicar a través de testimonios y anécdotas quién era su padre.

Antonio Flores junto a su hija Alba de niña.
La actriz Alba Flores se ha convertido en la voz que rescata la memoria de su padre, el inolvidable Antonio Flores, con el estreno del documental Flores para Antonio. La cinta, presentada en la sección Oficial del Festival de San Sebastián (aunque fuera de concurso), ha conmovido a público y crítica al mostrar un retrato íntimo y sincero del cantante, fallecido en 1995.

Alba Flores en San Sebastián.
El proyecto, liderado por la propia Alba, reúne imágenes inéditas, recuerdos familiares y testimonios de quienes compartieron vida y escenario con el artista. Entre ellos destacan su madre, Ana Villa; sus tías, Rosario y Lolita Flores; además de amigos como Joaquín Sabina, Antonio Carmona o Ariel Rot. El documental también cuenta con la colaboración de los directores Elena Molina e Isaki Lacuesta, quienes acompañaron a la actriz en este viaje tan personal como artístico.
Alba Flores confesó en una entrevista en La Ventana de Cadena Ser: "Había llegado el momento, sentía que teníamos que hacer algo audiovisual sobre él porque no había nada. Habíamos tenido otras propuestas, pero para mí era importante sentir que se hacía en mis propios términos o que desde la familia podríamos hacer lo que nosotros quisiésemos de verdad o lo que siento que le podría haber hecho ilusión real y que fuera un homenaje para él".

Rosario, Alba y Lolita Flores.
El estreno coincide con el 30 aniversario de la muerte de Antonio Flores, un músico cuya obra sigue vigente tres décadas después. Alba reconoce que este trabajo, que comenzó como homenaje, ha terminado siendo un proceso terapéutico. "Ahora sí que había llegado el momento porque tengo madurez, como persona primero, y como profesional y en esto del cine, quería que lo hiciese Isaki y me trajo a Elena de la mano. En ningún momento pensé que iba a ser un ejercicio tan terapéutico para mí", señaló la actriz.
En el avance mostrado se escucha a Alba confesar con serenidad: "Estaba un poco enfadada con él cuando se murió. No tengo recuerdos del día que murió, no tuve despedida, no fui al funeral y hasta muy mayor no fui al cementerio".
Tras brillar en series como Vis a vis y La casa de papel, Alba Flores se abre ahora en canal para contar, por primera vez y sin tapujos, quién fue su padre. Flores para Antonio, una producción original de Movistar Plus+, se estrenará en cines el 28 de noviembre y llegará en exclusiva a la plataforma a principios de 2026. Un viaje íntimo que promete emocionar a varias generaciones.
Series y TV
Bronca entre Mariló y Susana por Canal Sur: "Ahora les pitan desde arriba, y todos firme"
Nuria Pascual