La Voz de Almeria

Series y TV

'First Dates': La surrealista cita de una joven que no sabe dónde está Almería

"Badajoz sé dónde está porque soy de allí. Está al lado de Portugal. Es lo que sé del mapa", dijo Gisela, desatando un aluvión de críticas en las redes sociales.

Hamza y Gisela, condenados a separarse en 'First Dates'

Hamza y Gisela, condenados a separarse en 'First Dates'Cuatro

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El programa presentado por Carlos Sobera ha vuelto a verse envuelto en la polémica tras la cita de Hamza, un popular tiktoker almeriense de origen marroquí. El joven, con más de un millón de seguidores en TikTok y más de 125.000 en Instagram, protagonizó una cita que en un principio parecía ir sobre ruedas, pero que rápidamente se transformó en un fenómeno viral por distintas cuestiones, a cada cual más surrealista.

Hamza y Gisela, condenados a separarse en 'First Dates'

Hamza y Gisela, condenados a separarse en 'First Dates'Cuatro

Su compañera en la velada fue Gisela, una joven de Badajoz, que sorprendió al influencer con varias de sus intervenciones. Dos participantes que llegaron al restaurante con ganas de conocerse y, al mismo tiempo, con la intención de dar espectáculo. Y vaya si lo consiguieron... La cita se convirtió en una de las más comentadas en las redes sociales. 

¿Dónde está Almería?

Uno de los momentos más comentados llegó cuando la chica extremeña explicó que desconocía la ubicación de Almería en el mapa. Tras escuchar al tiktoker decir de dónde era, respondió: "Badajoz sé dónde está porque soy de allí. Está al lado de Portugal. Es lo que sé del mapa". Estas palabras dejaron perplejo a Hamza, que reaccionó con expresiones típicas de su tierra Andalucía: "Chacho, socio… tienes el mapa un poquito perdido, ¿no?"

Pero ahí no quedó la cosa. Lo más polémico surgió al final de la cita, durante la decisión de los chicos de seguir conociéndose o decirse adiós para siempre. Hamza expresó que sí estaría dispuesto a repetir, pero con condiciones específicas: "Si en un futuro queremos casarnos, tienes que convertirte al Islam, ir más tapada y, sobre todo, arrepentirte de lo que has hecho antes, del sexo". 

Esta afirmación avivó la polémica y multiplicó las críticas en redes sociales. "La chica no sabrá dónde está Almería, pero para salir con él tiene que arrepentirse de haber tenido otras parejas. ¿De verdad esto se permite en televisión?", comentaba un usuario indignado tras escuchar las palabras de Hamza.

Hamza se retracta tras el aluvión de críticas

Ante la oleada de mensajes, el propio Hamza quiso matizar lo ocurrido: "Solo le dije tres condiciones a Gisela, desde el respeto y el buen rollo que tuvimos en la cita. No entiendo por qué la gente se lo ha tomado de esta manera, porque era show y era realmente lo que fui a hacer al programa, no a buscar pareja. En la decisión final le pregunto, no le impongo nada, y ella me dice con total sinceridad que sí, lo único que no se pondría el hiyab. No pasa nada, ya que hay algunas mujeres que viven en España que son musulmanas y no están preparadas para eso y es totalmente respetable"

En un intento por calmar los ánimos y demostrar que no era el chico machista que habían pintado en las redes, Hamza recordó que "en la religión islámica está totalmente prohibido coaccionar a alguien a que se cambie de religión y yo respeto totalmente todas las religiones y culturas. Lo llegué a comentar durante la cita, pero no se emitió".

tracking