La pregunta del hijo de Manu Sánchez que le rompió el corazón
El humorista y presentador lleva ya más de dos años haciendo frente a un cáncer testicular con metástasis en los ganglios y la situación no es nada fácil de afrontar.

Manu Sánchez
El humorista andaluz Manu Sánchez, muy querido por el público y con una sólida trayectoria en televisión y teatro, ha vuelto a mostrar su lado más humano en una entrevista en la que ha hablado de su batalla contra el cáncer testicular con metástasis, enfermedad que afronta desde hace más de dos años. En esta ocasión, el sevillano se ha sentado en el programa ‘Al cielo, Sevilla’, presentado por Curro Bono, donde relató cómo está viviendo este proceso junto a su mujer, Lorena, y sus dos hijos pequeños.

Sánchez, que en varias ocasiones ha visitado los teatros de Almería y ha hecho reír al público de la provincia con sus espectáculos, no ha ocultado que la situación es complicada. Aunque se encuentra en plena recuperación tras varios tratamientos, lo más duro, asegura, ha sido explicar a sus hijos lo que ocurre. Durante la charla recordó un momento especialmente doloroso vivido en mayo de 2023, poco antes del nacimiento de su hija Leonor. Entonces los médicos le confirmaron la enfermedad y tuvo que afrontar la difícil tarea de contárselo a su familia.
El humorista compartió una de las preguntas más desgarradoras que le hizo su hijo: "Manuel no lo entiende. El niño me hizo la pregunta más dura que me han hecho en mi vida: ¿papá, y tú para ponerte malo qué has hecho? Porque él escucha ponte los zapatos que te vas a resfriar, no comas chuches que te va a doler la barriga. Ahora mismo le hemos enseñado que una mala acción tiene una consecuencia de salud y yo no he hecho nada, cariño", relató emocionado.

Manu Sánchez, en los Premios Iris.
El artista también explicó lo difícil que resultó separarse de ellos cuanto tuvo que ingresar en el hospital: "No lo entiendo yo con 40 años, no lo entiende el niño con 6. (…) Yo sé que hay una mañana que duermo por última vez con mis niños, les doy un beso, hago una maletita y les digo más o menos algo así como 'ahora vengo' y cruzo la puerta sin saber de verdad si voy a ir o no voy a ir y a eso le tengo miedo, a ese momento le tengo absoluto pavor", confesó.
Su testimonio refleja no solo la dureza de la enfermedad, sino también la importancia del apoyo familiar en momentos tan delicados. En Almería, donde Manu Sánchez ha cosechado siempre una gran acogida en los escenarios, son muchos los que siguen de cerca su evolución y le envían mensajes de ánimo. El humorista continúa contando con el cariño de su público y con el respaldo de seguidores de toda Andalucía, que aplauden la valentía con la que afronta esta etapa de su vida.
Series y TV
Buenafuente contra Tellado: "Mi abuelo Mariano está en algún campo, así que no hable de fosas"
Nuria Pascual