La Voz de Almeria

Series y TV

Bertín Osborne responde a las críticas por hacer portadas con el hijo que no quería: "Me la sopla"

El cantante ha pasado de afirmar "No quiero ser padre" a declarar que "El niño es una monada, un amor".

Bertín Osborne en El Hormiguero.

Bertín Osborne en El Hormiguero.Atresmedia

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes, 1 de septiembre, Pablo Motos abrió la temporada número 20 de El Hormiguero con un récord de audiencia y un invitado que no dejó indiferente a nadie: Bertín Osborne. El presentador y cantante volvió a la televisión tras protagonizar titulares en los últimos meses, principalmente por su decisión de presentar públicamente a su hijo en la portada de su revista de cabecera.

Una elección que le ha costado críticas similares a las que en su día recibieron figuras como Ana Obregón, por mostrar a menores en medios. Sin embargo, Bertín se defendió asegurando que no hubo beneficio económico y no cobró por la exclusiva. Según dijo: «Lo hago por no esconder al niño y darle su lugar».

Bertín durante su entrevista en 'El Hormiguero'.

Bertín durante su entrevista en 'El Hormiguero'.Atresmedia

El artista también aprovechó para hablar claro sobre las reacciones: «Mira, tengo un niño, ¿vale? La gente decía que lo tenía escondido. Primero eso, ahora lo saco y otro follón. Si hago una cosa porque la hago, si no la hago porque no la hago. Me la sopla», declaró con contundencia, dejando claro que está cansado de la polémica.

La madre del pequeño, Gabriela Guillén, también ha sido protagonista, pues aseguró que ella sí cobró por la exclusiva, destinando el dinero al beneficio del niño. Recordemos que la paraguaya ganó la demanda de paternidad, que reconoce a Bertín como padre legal, aunque aún quedan medidas económicas por cumplirse.

Bertín hace un año no quería ser padre

No es la primera vez que el presentador genera titulares en este sentido. Hace más de un año, cuando se conoció el embarazo, afirmó en la misma revista: «Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre». Ahora, sin embargo en la exclusiva muestra orgullo y cariño por el pequeño: «El niño es una monada. Es un amor».

En redes sociales las críticas a la portada no se han hecho esperar, algunos le afean que de mostrarse contrario al aborto, Bertín no haya dudado en barajar la opción cuando se enteró del embarazo.

El cantante declaró en su revista de cabecera tras darse a conocer el embarazo: "Tuve con ella una relación de poco tiempo y, un día, me dijo que estaba esperando un hijo. Le dije: 'Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos". Al parecer la madre tenía claro que lo quería: "Ella dijo que 'daba igual', que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad".

Gabriela, por su parte, que hace unos meses señalaba que Bertín era un "cero" como padre, ahora ha suavizado mucho su discurso en la citada revista y confirma que el niño: «Tiene una conexión con su padre. Se ríe igual que él. Es idéntico».

Con esta entrevista en El Hormiguero, Bertín Osborne parece querer cerrar un capítulo lleno de polémicas sobre su rol de padre. Sin embargo, el cambio de actitud drástico que ha tenido al respecto, muchos no se lo creen. Más que el deseo de no esconder a su hijo, la última portada en Hola parece responder a sus problemas económicos después de haber entrado en la lista de morosos de hacienda. 

tracking