Toñi Moreno desmiente que tenga un tumor: "Estoy más sana que una pera"
La presentadora está molesta por un bulo que se difundió a través de Youtube y que ha generado mucha preocupación en su entorno.

Toñi Moreno en 'Hoy en día'.
La conocida presentadora andaluza Toñi Moreno ha querido zanjar de forma contundente los rumores sobre un supuesto problema de salud que han circulado en las últimas horas en algunos medios y canales digitales. Con la serenidad y claridad que la caracteriza, Moreno ha negado que le hayan detectado ningún tumor, desmintiendo así la falsa información que se ha viralizado recientemente.
La propia comunicadora abordó el tema en directo durante la emisión de su programa Hoy en día, en Canal Sur, al inicio de la edición de este jueves. Según explicó, el origen del bulo se encuentra en una antigua declaración suya durante el programa Gente maravillosa, donde comentó que “en el pleistoceno”, es decir, hace muchos años, la “tuvieron que operar” para quitarle “un mioma”.

Toñi Moreno.
Sin embargo, como ella misma ha denunciado, hay quien ha utilizado esas palabras fuera de contexto para generar un contenido falso. “Alguien había publicado que yo podía tener un tumor y la realidad es que es absolutamente falso”, afirmó al comenzar su magacín. Moreno decidió no mencionar el canal de YouTube desde el que se lanzó esta información, precisamente para no darle publicidad.
“Alguien que quiere tener visualizaciones en YouTube ha dicho que tengo un tumor. Pues no, afortunadamente estoy bien (...) Estoy más sana que una pera”, declaró la periodista, visiblemente molesta pero con firmeza.
Más allá de la desinformación, lo que más le ha afectado es la alarma que ha provocado entre sus seres queridos. “Ayer se me caía el teléfono de gente que me quiere, que me quiere bien, de compañeros de la profesión, preguntándome por mi estado de salud”, contó.

David Bustamante y Toñi Moreno.
Desde su indignación, Toñi Moreno hizo un llamamiento a la responsabilidad de quienes crean contenidos digitales: “No todo vale”. Aunque comprende que se utilicen diferentes estrategias para atraer al público, dejó claro que hay límites que no se deben cruzar: “Con la salud me gustaría que no se jugara, porque tengo una madre de 80 años y mucha gente que me quiere”.
Con estas palabras, la presentadora ha querido cerrar un episodio tan desafortunado como infundado, recordando la importancia de contrastar la información antes de compartirla.