Dan por muerto a Curro Romero, pero no hay toro que lo tumbe
Carmen Tello recibe un alud de condolencias por la publicación de falsos rumores que apuntaban a la muerte del torero, de 91 años

El torero Curro Romero junto a Carmen Tello en segundo plano.
El legendario torero Curro Romero, una de las grandes figuras del toreo español, ha recibido este martes el alta médica tras permanecer cuatro días ingresado en la clínica Virgen Macarena de Sevilla. El maestro, natural de Camas y con 91 años a sus espaldas, fue hospitalizado el pasado 1 de mayo al presentar un cuadro de fiebre alta que encendió las alarmas en su entorno más cercano.
El diagnóstico fue claro: infección de orina. Afortunadamente, la respuesta al tratamiento ha sido positiva y el veterano torero ya se encuentra de regreso en su domicilio en el centro de Sevilla, acompañado de Carmen Tello. Aunque continúa con la salud frágil propia de su edad, su evolución ha sido favorable, y se encuentra animado e incluso con humor andaluz intacto, seguro que debe haber bromeado sobre los rumores que lo daban por fallecido.
Y es que, durante su ingreso, diversos medios de comunicación difundieron información inexacta sobre su estado, llegando algunos incluso a anunciar su muerte. Esta oleada de desinformación que provocó una cascada de llamadas y mensajes a su familia, especialmente a su esposa, quien tuvo que aclarar una y otra vez que Curro Romero estaba vivo y en proceso de recuperación.

Curro Romero y Carmen Tello
La situación ha puesto de manifiesto, una vez más, el peligro de los bulos en el periodismo actual, especialmente cuando se trata de figuras públicas muy queridas como Curro Romero. Lo ocurrido recuerda al reciente caso del actor Andrés Pajares, quien también fue dado por muerto erróneamente y lo desmintió con buen humor.
Desde La Voz de Almería, celebramos que el maestro del toreo regrese a casa y deseamos que continúe recuperándose en calma, rodeado del cariño de los suyos.
Series y TV
Andreu Buenafuente estrena esta semana su programa 'Futuro imperfecto' en La 1
Nuria Pascual