Toñi Moreno se rompe en directo con el testimonio de una mujer maltratada
«Tengo miedo por mis hijos. Me ha rajado las cuatro ruedas del coche aprovechando el apagón. Estoy harta de poner denuncias», le dijo Mónica a la presentadora.

Toñi Moreño ha confirmado la noticia en Instagram.
A veces, la televisión deja de ser solo entretenimiento y se convierte en un altavoz para historias que necesitan ser escuchadas. Eso fue justo lo que ocurrió en Canal Sur TV, donde Toñi Moreno no pudo contener las lágrimas al escuchar el testimonio desgarrador de Mónica, una madre de Campillos (Málaga) que vive atrapada en una pesadilla de violencia y miedo.
“Tengo miedo por mis hijos. Lo último que me ha hecho es venir y rajarme las cuatro ruedas del coche, aprovechando el apagón del lunes. Estoy harta de poner denuncias”, confesó con la voz entrecortada. Mónica no solo compartía su historia, estaba pidiendo ayuda en voz alta, con la fuerza de quien ya no puede más pero aún encuentra el valor de luchar. La invitada se quejó de la impunidad de su ex a pesar de haber presentado todas las pruebas necesarias y más de 200 denuncias de vecinos del pueblo y de la propia Policía.

Toñi Moreño ha confirmado la noticia en Instagram.
Desde hace tiempo, ha intentado sin descanso que la justicia actúe contra su expareja, el padre de sus hijos. Sin embargo, su relato refleja una realidad que muchas mujeres conocen de cerca: una lucha constante contra la impunidad. “Me ha amenazado. Tengo una sentencia firme. Tiene una distancia de 500 metros, pero él hace lo que quiere. Como todo lo que hace no tiene castigo, sigue haciendo todo lo que quiere y consigue tenga más miedo”, explicó, incapaz de contener las lágrimas.

Toñi Moreno se rompe con el relato de Mónica
Mónica solo quiere vivir en paz
Toñi, visiblemente emocionada, no dudó en ponerse del lado de Mónica, no solo como presentadora, sino como mujer: “Valoro muchísimo que estés hoy aquí con nosotros, porque no es fácil. Cuando dices que tienes miedo, el miedo es real y existe. Haces esto, porque vamos a ser tu seguro de vida. Desde que tú decidiste tener vida, te ha hecho la vida imposible”.
En ese momento, el plató entero se congeló. Mónica no pudo más. Se rompió. “Hay cosas muy duras que no puedo contar aquí. ¡Por favor! ¿Por qué está en la calle? ¿Qué quieren que pase? Lo pido por favor, que me ayuden. Estoy enferma y sin trabajar. No duermo y no tengo vida”, clamó entre sollozos.
"Vamos a estar a tu lado"
Toñi, conmovida hasta lo más profundo, cerró el programa con un compromiso claro: “Espero que este directo te haya servido para que te hayas sentido un poco menos sola. Yo te prometo que este caso es uno de los que nos llega y que no vas a estar sola. Además de toda la gente que te quiere, vamos a estar como periodistas a tu lado. Tienes que conseguir vivir en paz y que el sistema te ayude”.
Series y TV
La novia de Frank Cuesta confirma que podría haber muerto: "Una persona promedio no sobrevive"
Isabel Gallardo Llergo
Y como periodista y mujer, Toñi lanzó un mensaje directo a quienes tienen poder para cambiar las cosas: “Es muy difícil no indignarse con ciertas cosas. Esto está pasando en nuestro país y tenemos que contarlo para poner soluciones. Nos duele que una ciudadana, que lo que hace es trabajar por sus hijos, tenga que vivir con ese miedo porque una persona que vive al margen de la ley se sienta tan impune de bailar y cantar y reírse de la Justicia y de todos nosotros”.