La Voz de Almeria

Series y TV

La novia de Frank Cuesta confirma que podría haber muerto: "Una persona promedio no sobrevive"

Frank Cuesta

Frank CuestaRedes sociales.

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡Buenas noticias! Frank Cuesta, conocido herpetólogo y defensor de los animales, ya se encuentra en casa tras haber sido hospitalizado de urgencia en Tailandia. El incidente ocurrió cuando fue atacado por una cobra escupidora, una especie cuyo veneno puede causar graves daños, especialmente si entra en contacto con los ojos. 

Frank Cuesta

Frank CuestaRedes sociales.

Afortunadamente, después de varias horas bajo observación médica, su estado evolucionó de forma positiva y el extenista pronto estará recuperado y listo para volver a su vida normal. El primero en informar sobre lo ocurrido fue su amigo y también creador de contenido, Javier Oliveira, quien compartió la noticia en redes sociales el pasado 18 de abril. “Frank está ingresado tras haber sido atacado por una cobra escupidora”, anunció, generando una gran preocupación entre sus seguidores.

Las imágenes difundidas mostraban a Frank en una cama de hospital, con los ojos vendados y visiblemente afectado por el dolor y la irritación provocados por el veneno.

Frank está estable y con ganas de seguir

Paloma Ramón, su actual pareja y trabajadora en El Santuario Libertad -el refugio de animales que gestionan juntos-, ha tranquilizado a los miles de seguidores de Frank, explicando que se encuentra estable y fuera de peligro. “Con suerte, en una o dos semanas estará mejor”, aseguró, explicando que el veneno, al entrar por los ojos, puede llegar hasta las vías respiratorias a través del lagrimal, lo que en casos extremos puede causar un infarto: “Los médicos están sorprendidos con la resistencia de Frank; una persona promedio no habría sobrevivido”, añadió.

Un año muy difícil 

Recordamos que este no es el único varapalo que se ha llevado Frank Cuesta en los últimos meses. El herpetólogo, de 53 años, sigue un tratamiento contra el cáncer desde hace dos décadas, lo que hace aún más notable su capacidad de recuperación. Según explicó Paloma en el canal de YouTube del Santuario Libertad, esta vez no fue una mordedura, sino un ataque directo: “Le lanzó el veneno a los ojos”.

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

Casi 48 horas después del incidente, Paloma compartió una publicación en Instagram donde dio la esperada noticia: “Ya pasaron las primeras 24 horas críticas tras el envenenamiento, y el sistema central está fuera de peligro”. También informó que Frank ya está en casa, siguiendo a pies juntillas un tratamiento ocular y deberá acudir a una revisión médica en los próximos días.

tracking