Richard Gere quiere acabar con el sinhogarismo en España
Ana Pastor ha charlado en el barco Open Arms con el actor en ‘El Objetivo’ sobre su faceta más altruista y su nueva vida en nuestro país.

Richard Gere en 'El Objetivo' de Ana Pastor
A bordo del barco Open Arms y con motivo de la promoción de su documental del Dalai lama, Sabiduría y felicidad, Richard Gere ha concedido su entrevista más íntima y emocional a Ana Pastor. La estrella de Pretty Woman y Oficial y caballero, afincado en Madrid, afirma que está aprendiendo a hablar nuestro idioma gracias a la insistencia de su mujer, Alejandra Silva, con quien tiene dos hijos: Alexander y James.

Richard Gere en 'El Objetivo' de Ana Pastor
Además, ha recalcado lo orgulloso que se siente de formar parte de la ONG Open Arms, pues «ha hecho algo muy especial, que es salvar gente del agua en el Mediterráneo. Han salvado a decenas de miles de personas. Con este barco salvaron a 70.000 personas».
Gere ha recordado que inició su colaboración con la ONG con un viaje a Lampedusa para ayudar a rescatar a un grupo de migrantes en el mar. Además, ha comentado que, últimamente, tanto él como su esposa han centrado sus esfuerzos en otro reto social: acabar con el sinhogarismo en España.
Políticos autoritarios
El intérprete ha opinado de diferentes figuras públicas internacionales, elogiando al Papa Francisco, a quien consideraba una persona "extremadamente humana y valiente" y criticando las políticas de Donald Trump y el asedio orquestado por Netanyahu en la Franja de Gaza: «Podemos ponerle en la misma categoría autoritaria de personas como Viktor Orbán, Vladímir Putin y Xi Jinping».
Para terminar, Gere le ha prometido a Pastor que la próxima entrevista que conceda será en España a cambio de que ella le acompañe con su cámara a alguno de sus actos solidarios.