Marc Giró repetirá el martes en La 1 y suena para presentar un nuevo ‘Sálvame’
Se espera que figuras como Belén Esteban y María Patiño, colaboren en este proyecto para TVE

Marc Giró y Belén Esteban en 'Late Xou'
Paula Gallego, la joven actriz que ha llegado a la interpretación para quedarse
Isabel Gallardo Llergo
TVE volverá a repetir este martes el tándem Broncano-Giró para su prime time. El experimento de programar Late Xou después de La Revuelta, demostró ser un binomio potente, que ha cadena estatal va a volver a repetir la próxima semana. Además esta semana saltó la noticia de que TVE está ultimando los detalles para traer el equipo de 'Sálvame' a las tardes de La 1. La cadena pública estaría comenzando en silencio a estructurar su nueva propuesta para la franja vespertina, con Marc Giró como presentador principal, según informa Catalunya Radio y confirma YOTELE .
Giró, quien ha logrado consolidar su programa 'Late Xou' como un referente en la televisión, parece haber dado el salto a la primera cadena. Tras estos resultados positivos, la cadena le ofreció mudarse a Madrid para dirigir una revista de entretenimiento de tres horas, donde los temas del corazón serán uno de los ejes principales.
Se espera que Belén Esteban y María Patiño se sumen al proyecto como colaboradoras estrella, acompañadas por Lydia Lozano y Chelo García-Cortés, quienes ya forman parte de los programas de TVE, 'Mañaneros' y 'L'Altaveu'. Además, no se descarta que otros miembros del antiguo equipo de 'Sálvame', como Kiko Matamoros, se incorporen a este nuevo formato de la productora Fabricantes Studio para La 1, junto con nuevas caras que se sumen al equipo por primera vez.
El principal reto de TVE con este proyecto es trasladar el espíritu divertido y atrevido de 'Sálvame' a su programación vespertina, sin caer en polémicas artificiales o situaciones incómodas que puedan resultar difíciles de gestionar para la corporación. Esta nueva apuesta por el entretenimiento en directo marcará el fin de la estrategia de programación de series de ficción y concursos, que han ofrecido una cierta estabilidad en la parrilla de La 1 durante la última década. Con la intención de seguir creciendo, TVE apuesta por un cambio radical en su programación, manteniendo solo 'La promesa' y tomando riesgos en la franja de la tarde.