Una 'faena' gastronómica magistral en la Terraza Carmona
Las Jornadas del Toro Bravo en la Cocina atraen a cientos de personas este jueves y viernes

El chef Antonio Carmona, de la Terraza Carmona, con algunas de lsa elaboraciones para este jueves.
Son veintinueve ediciones y sigue sorprendiendo a los cientos de comensales que acuden a diario tanto o más que el primer día. Quien consiguió su mesa para este jueves o viernes será un auténtico privilegiado. El Restaurante Terraza Carmona de Vera vivió este jueves el pistoletazo de salida de una nueva edición de las ‘Jornadas gastronómicas del toro bravo en la cocina’, y lo hizo como mandan los cánones: con el cartel de ‘completo’ colgado.
Como en las grandes plazas. Unos doscientos comensales -aforo limitado por la capacidad de los salones- fueron testigos de cómo la familia Carmona ha vuelto a superarse. El menú elaborado por el chef Antonio Carmona volvió a ofrecer una vuelta de tuerca sin olvidar al protagonista de las jornadas pero haciendo guiños incluso a la cocina asiática. Y menudo menú.

Autoridades municipales con los hermanos Carmona durante las jornadas.
Este jueves, los asistentes pudieron comprobar de primera mano esa creatividad que, además del respeto a la tradición, caracteriza al chef de la Terraza Carmona; esa que, tal y como contó recientemente durante una entrevista en la Cadena SER Levante, le hace incluso “levantarse de la cama de madrugada” para apuntar una idea. Un nuevo plato; una nueva elaboración o creación que se tradujo este jueves -al igual que lo hará el viernes- en una sinfonía de sabores que demostró la versatilidad de la carne de res brava.
Así, los asistentes pudieron saborear platos innovadores que ya aspiran (o que viene inspirados) a clásicos. Los aplausos fueron para Antonio Carmona, como manda la tradición, pero llegaron motivados minutos antes por platos como los raviolis de morcilla dulceña, un bocado exquisito equilibrado con el dulzor de la remolacha y un sorprendente puré violeta o el arroz con novillo y setas, un clásico que siempre sabe como la primera vez que se prueba.

Diputados, alcaldes y autoridades de la comarca y la provincia en la cita gastronómica de la Terraza Carmona.
Pero la cumbre de la tarde, el plato que bien habría merecido las dos orejas y el rabo, fue el del solomillo de eral relleno de foie. Una carne tierna, jugosa, envuelta en finas láminas de calabacín y acompañada de alcachofas salteadas. Un plato que -y esto no es descartable- bien podría quedarse fijo en la carta de Terraza Carmona.
Todo ello, por supuesto, maridado con el producto local. Porque si no, no sería la Terraza Carmona. La huerta y en concreto la calabaza, el brócoli, la coliflor o las setas de temporada escoltaron a la perfección a las diferentes edades del toro (añojo, eral, utrero...). La primera jornada fue un éxito rotundo.
Hoy, viernes 14 de noviembre, llega el segundo y último asalto. Tras el postre y la obligada sobremesa, esta tarde se dará por concluida una nueva edición de estas jornadas que son mucho más que gastronomía y que ya miran al futuro de cara a una edición muy especial, como será la trigésima edición de las Jornadas del toro bravo en la cocina’.