"Puteros, cocainómanos": vuelven a vandalizar la sede del PSOE en Vera
El partido lamenta un nuevo atentado contra la sede socialista

Fachada de la sede del PSOE de Vera.
La sede del Partido Socialista en Vera ha sido objeto de un nuevo acto vandálico, según han denunciado miembros del partido tanto a nivel local como provincial. Se trata de un nuevo incidente que se suma a otros episodios similares sufridos en los últimos tiempos por la agrupación socialista en este municipio.
Aunque no han trascendido aún detalles concretos sobre los daños ocasionados ni sobre la autoría, desde el PSOE de Vera se ha condenado enérgicamente lo ocurrido. “Una vez más nuestra sede vuelve a ser vandalizada por los mismos energúmenos en un nuevo acto de odio injustificable. Pero solo consiguen nuestro desprecio y nuestro convencimiento de que la democracia es la mejor respuesta a esta gentuza”, ha expresado la agrupación local en un comunicado difundido a través de redes sociales.
"Consecuencia del odio"
Por su parte, José María Martín, secretario general del PSOE en la provincia de Almería, también ha manifestado su rechazo a este tipo de actos, que ha vinculado a un clima político cada vez más crispado. “La sede del PSOE en Vera ha sufrido un nuevo ataque vandálico, que es consecuencia directa del odio y la intransigencia que día tras día siembran los discursos extremistas y de crispación política”, ha señalado.
Martín ha trasladado su apoyo a los militantes de la agrupación local y ha subrayado que “acciones como esta hacen que nos reafirmemos en nuestro compromiso con la democracia, el pluralismo político y la convivencia pacífica”. Asimismo, ha reclamado al resto de formaciones políticas, y en particular al Partido Popular de Vera, que condenen estos hechos.
Desde el PSOE insisten en que este tipo de conductas no van a amedrentarlos y apelan al refuerzo del compromiso democrático como respuesta a lo que consideran expresiones de intolerancia.
De momento, no se ha informado sobre posibles denuncias interpuestas ni sobre si las fuerzas de seguridad han abierto alguna investigación para esclarecer lo sucedido.