La Voz de Almeria

Vera

Andrés Pérez, el policía de Vera que ha conseguido una medalla de bronce mundial en culturismo

El veratense ha puesto fin a una temporada brillante en la élite del fitness en la que ha conseguido cinco medallas

Andrés Pérez durante el mundial celebrado en Noruega.

Andrés Pérez durante el mundial celebrado en Noruega.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Poco más de un mes ha pasado desde que Andrés Pérez, Policía Local de Vera, se proclamó doble campeón de España en el prestigioso WABBA Spain International celebrado en Tarragona el pasado mes de mayo, donde conquistó las categorías de Culturismo Atlético -175cm y Culturismo Atlético Máster +40 años. Un doble oro que, sin duda, reafirmó su puesto en la élite nacional del culturismo y que, además, le sirvió como trampolín para el que ha sido su siguiente gran desafío: el Campeonato Mundial de Culturismo en Noruega.

Precisamente allí, este agente de la Policía Local de Vera, volvió a dejar su huella en el escenario internacional al conseguir hacerse con una medalla, en este caso, la de bronce. Lo cierto es que este nuevo logro tampoco ha sido casualidad, debido a la trayectoria que arrastra, y Andrés llegó a Noruega con “una expectativa bastante alta”.

Todo ello se debe a que, en 2019, “gané también el Campeonato del Mundo en México, que se denomina Míster Universo, y unas semanas antes de este mundial, gané uno en Italia. Con lo cual ya venía de ser también campeón del mundo hacía dos semanas” explica Andrés. Bien es cierto que, en este último campeonato, “era otra categoría que podía dar un poco más de peso y al final quedé tercero”.

Aunque eso no significa que no haya sido una buena temporada. De hecho, lo ha sido. Y muy buena. Esta temporada la cierra con cinco medallas: dos de oro conseguidas en Tarragona en las categorías de Culturismo Atlético -175cm y Culturismo Atlético Máster +40 años; otro oro conseguido en Rimini, en Italia; una medalla de plata en Italia en Culturismo Atlético Máster +40 años; y por último, el bronce conseguido en Noruega en la categoría de Culturismo Clásico -175cm.

Eso sí, ya ha finalizado una temporada y la ambición de Andrés ya tiene la vista puesta en la siguiente con un objetivo muy claro: “el año que viene quiero volver a la federación donde quedé tercero e intentar ganar, con la selección y volver al mundial”.

Existen dos temporadas en el mundo del culturismo, pero Andrés elige solamente una de ellas. “Este año elegí la primera temporada y el año que viene, posiblemente, también elija la primera por tema laboral” cuenta. Aunque la realidad es que, “en esa federación, que se llama WABBA, tengo todos los títulos que puedo tener en mi categoría”.

“En la otra federación, he sido campeón de España dos veces, fui undécimo en el mundo hace unos años y este he quedado tercero. Pero el propósito del año que viene es conseguir el Campeonato del Mundo” añade.

Así, con el próximo mundial, que se celebrará en Letonia, ya en el horizonte, Andrés Pérez continuará preparándose con la misma pasión y disciplina que ha marcado toda su carrera.

tracking