La Voz de Almeria

Vera

Cierre temporal de varias playas de Almería por trabajos de mantenimiento

Habrá restricciones de acceso a partir de este miércoles pero no afectará al fin de semana

Fotografía de archivo de las playas de Vera.

Fotografía de archivo de las playas de Vera.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acceso a varias de las playas más concurridas de Vera quedarán cerradas al público a partir de este miércoles 28 de mayo durante varios días por obras de mantenimiento en el litoral. Se trata de una actuación de reposición de arena impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que afectará a las playas de Puerto Rey, El Playazo y la playa naturista, unos de los tramos más frecuentados en el municipio veratense.

Las obras, que forman parte del proyecto ‘Mantenimiento y Conservación de la Costa de Almería – Anualidad 2025’, serán ejecutadas por la empresa TRAGSA y, durante el desarrollo de estos trabajos, se establecerán restricciones puntuales en el acceso a las mencionadas playas.

La intervención dará comienzo este mismo miércoles 28 de mayo en la zona de la desembocadura del río Antas, junto a la Laguna de Puerto Rey, donde se realizará un cordón de arena que obligará el cierre de esa área hasta el viernes 30 de mayo.

El Playazo

A partir del lunes 2 de junio, los trabajos continuarán en dirección hacia El Playazo y abarcarán hasta el espigón de la playa nudista, donde también se restringirá el paso hasta el jueves 5 de junio. Las labores se desarrollarán diariamente entre las 07:00 y las 18:00 horas, con una pausa a mediodía.

Sin embargo, durante el fin de semana, el acceso a las playas será libre y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con total normalidad de estos espacios sin restricciones.

Desde el Servicio Provincial de Costas también se ha informado de que existe la posibilidad de que los trabajos de reposición de arena comiencen el viernes 30 de mayo, por lo que han recomendado prestar máxima atención a las indicaciones que se facilitarán en los accesos por parte de la empresa responsable.

Esta intervención forma parte de la campaña anual de mantenimiento y conservación de la costa almeriense, que tiene como objetivo preservar la estabilidad y la calidad del litoral frente a los efectos de la erosión.

tracking