El clásico se juega en Almería: Real Madrid y Barcelona se ven las caras este puente de mayo
A lo largo de esta semana las mejores canteras de España se darán cita en el VII Torneo de Baloncesto Ciudad de Vera

Presentan la séptima edición del Torneo Ciudad de Vera de Baloncesto U13.
La rivalidad más icónica del deporte español – europea e incluso mundial – llega durante este puente de mayo a la provincia de Almería. En este caso será el VII Torneo de Baloncesto Ciudad de Vera el que enfrente a Real Madrid y F.C. Barcelona, en un escenario que se juega lejos de los grandes pabellones pero que tendrá la misma intensidad que en un partido de Liga Endesa.
Sin duda, este clásico será uno de los partidos más esperados por todos los aficionados al baloncesto y tendrá lugar este viernes 2 de mayo a las 21:00h en el Pabellón Blas Infante de Vera. Lo disputarán dos de las mejores canteras del país, en una categoría que desborda talento con las futuras estrellas del baloncesto español que, en este caso, se trata de una generación de jugadores U13, nacidos en 2012.
El Torneo de Baloncesto Ciudad de Vera se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario del baloncesto base. Desde este jueves, 1 de mayo, hasta el domingo 4 de mayo, los pabellones de Vera y Los Gallardos acogerán a ocho clubes de primer nivel: Real Madrid Baloncesto, F.C. Barcelona, UCAM Murcia, Valencia Basket, Unicaja Málaga, Joventut Badalona, Real Betis Baloncesto y, el anfitrión, el C.B. UPLA. Todos ellos serán los protagonista de esta nueva edición del torneo.
La competición dividirá a los equipos en dos grupos de cuatro. El primer grupo contará con Real Madrid Baloncesto, F.C. Barcelona, UCAM Murcia y C.B. UPLA; mientras que el segundo enfrentará a Valencia Basket, Unicaja Málaga, Joventut Badalona y Real Betis Baloncesto. Con estos grupos se determinarán los cruces de la competición.
El partido inaugural lo disputará el club local, C.B UPLA contra UCAM Murcia y se celebrará este mismo jueves a las 19:00 horas en Vera. La fase de grupos se disputará entre el 1 y el 3 de mayo, con jornadas intensivas y partidos desde la mañana hasta la noche, donde destaca el gran clásico de baloncesto del viernes.
Las semifinales se jugarán el sábado 3 por la noche y la gran final será el domingo a las 12:00h en el Pabellón Blas Infante de Vera. Durante estos días, la provincia se transformará en el epicentro del baloncesto base español, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única de ver a los futuros cracks del baloncesto español.