La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Aprender los secretos de la fotografía en un exitoso taller

En la Casa del Mar ha comenzado una nueva edición de los cursos con todas las plazas cubiertas

La profesora del taller en plena sesión con los alumnos.

La profesora del taller en plena sesión con los alumnos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento da salida un curso más al taller de fotografía que acoge la Casa del Mar en el Puerto de Roquetas de Mar. Una actividad que cumple 13 años de vida y que cada vez cuenta con más seguidores, muestra de ello es el 100% de inscripciones al curso, aproximadamente unos 70 alumnos repartidos en los 5 niveles que se ofrecen: Iniciación, Photoshop, proyectos, analógico iniciado y por último avanzado.


Por una cuota anual de 108 euros, los alumnos del taller asisten dos días a la semana desde octubre a mayo creando clases amoldadas a los conocimientos y preparación del conjunto del grupo. Una base teórica supervisada por la profesora María José Ortega, técnica superior en fotografía artística, da paso a la aplicación práctica de los alumnos.


Luis López, bombero de profesión y alumno del segundo nivel del taller (Photoshop) es un ejemplo del aprendizaje de taller. “Para mí es solo un hobby pero quiero seguir aprendiendo, de hecho me he comprado una buena cámara y hago fotos a mis compañeros de trabajo cuando tienen una ocasión especial”, afirma Luis en los momentos previos a entrar a clase por segundo año.


Pero no es el único que se muestra entusiasmado  con la actividad. Nani Carrillo, compañera de Luis también habla maravillas del curso y sobre todo de la profesora: “Somos un grupo muy unido, quedamos para hacer fotos y nos ayudamos. Gracias a la María José que nos enseña y nos anima, dice que somos el mejor grupo que tiene”, sonríe la alumna a las puertas de la Casa del Mar.


La adecuación de los distintos niveles y la posibilidad de ir cada uno a su ritmo fueron algunas de las cosas que los alumnos más destacaron del taller y de la programación. “Muchos de los que empezamos vinimos al primer curso no teníamos siquiera una cámara de fotos, poco a poco nos hemos ido comprando buenas máquinas, casi todas digitales” cuenta una alumna del taller cuando recuerda como fueron sus primeros pasos en este arte.


Consejos  
“Para todos aquellos que quieran aprender o dedicarse al maravilloso mundo de la fotografía les aconsejo que luchen por sus sueños, que se formen y miren el mundo que les rodea y la belleza de lo cotidiano… hay que dejarse llevar por las emociones y abrir una nueva puerta lo desconocido”.


tracking