Dan una paliza a dos guardias civiles en Aguadulce e intentan tirar a un agente por un balcón
Dos hombres que estaban bajo el efecto de las drogas han sido detenidos en la calle Costa Blanca

El coche de la Guardia Civil ha quedado con la puerta destrozada.
Lo que iba a ser una intervención para salvar la vida de una persona que quería suicidarse ha terminado en una brutal agresión perpetrada contra dos agentes de la Guardia Civil de Roquetas.
Los hechos han ocurrido en la mañana de este sábado, cuando, alrededor de las 06:40 horas, una patrulla de la Benemérita de la localidad roquetera se ha desplazado hasta la calle Costa Blanca de Aguadulce donde una mujer tenía la intención de suicidarse.
Roquetas de Mar
“Quiero matar a un guardia civil”: así fue la emboscada en una casa de Aguadulce que casi le cuesta la vida a un agente
M. R. Cárdenas
Puñetazos y patadas
Tras presentarse en la vivienda, los agentes han comprobado que junto a la mujer había dos varones que se encontraban bajo los efectos de las drogas y, como explican fuentes policiales, la mujer pide a los agentes que saque de su vivienda a estos dos varones, ya que, asegura, tiene “miedo” de que le hagan algo.
De este modo, los dos agentes desplazados hasta la calle Costa Blanca habrían solicitado a los dos hombres que abandonaran el domicilio, a lo que se habrían negado, escondiéndose en un balcón de la vivienda.
Así las cosas, cuando los agentes, explican fuentes policiales, habrían accedido al balcón para sacar a los dos varones, estos le habrían dado una brutal paliza con puñetazos y patadas e, incluso, habrían intentado tirar a uno de los agentes por el balcón de la vivienda.
Tras la agresión, los agentes logran sacar de la vivienda a uno de los agresores y, explican fuentes policiales, piden apoyo a otra patrulla de Roquetas y a otra de la localidad de Vícar, que también han sufrido daños.
Y es que, detallan, el varón que todavía no había podido ser detenido se habría abalanzado contra los agentes que se habían incorporado en la actuación a los que intenta agredir. “Estaba en un estado de violencia y agresividad exagerada, no dejaba de dar patadas y puñetazos e incluso ha roto una de las puertas de un vehículo“, señalan fuentes policiales, que explican que, tras el violento altercado han podido ser detenidos los dos varones implicados en el mismo.
Sin patrullas
Ante estos hechos, desde Jucil Almería han vuelto a denunciar el “abandono” al que se enfrentan los guardias civiles. “Solo hay una patrulla de Seguridad Ciudadana en Roquetas de Mar y lo que le ha ocurrido a los compañeros podría haber acabado con una desgracia mayor debido a esta situación de abandono. Necesitamos que nos declaren una profesión de riesgo”, señala Rafael Maldonado, secretario provincial de Jucil, quien añade que desde el sindicato están dando apoyo jurídico a los agentes agredidos, que se encuentran ahora en el hospital para realizar pruebas que determinen el alcance de las lesiones.