"No los vamos a dejar morir": piden ayuda urgente para un rescate de gatos en Roquetas de Mar
La Asociación Ángela Dorado y Equinac buscan colaboración ciudadana para solventar la situación cuanto antes

Uno de los gatos rescatados por la Asociación Ángela Dorado.
En Roquetas de Mar una colonia descontrolada de gatos está en peligro crítico. Las asociaciones Ángela Dorado y Equinac han lanzado un llamamiento urgente para pedir ayuda ante una situación que describen como deplorable, con animales famélicos y enfermos.
Ángela Dorado, que ya ha rescatado a varios cachorros enfermos, insiste en que es vital esterilizar a los gatos adultos para evitar que sigan reproduciéndose sin control. Solicitan materiales básicos como gasas, pomadas, suero fisiológico, colirios específicos, pienso para gatos con problemas gastrointestinales y latas de comida húmeda. Además, piden casas de acogida temporal para los animales rescatados.
Piden "ayuda urgente"
Por su parte, Equinac, aunque se dedica principalmente a la protección de animales marinos, colabora en esta emergencia y destaca la necesidad de capturar a todos los gatos para poder atenderlos y controlar la colonia. También solicitan ayuda para las esterilizaciones, alimentación y medicamentos. En la siguiente publicación de Facebook aparecen los datos necesarios para quienes quieran colaborar. De igual modo, el número de teléfono es 643 94 04 21.
La Asociación Ángela Dorado ha habilitado varias vías de colaboración, como donaciones por Bizum, campañas de crowdfunding y listas de productos en comercios online, así como el ofrecimiento de casas temporales para acoger a los gatos.
Programa del Ayuntamiento
Esta iniciativa se produce en un contexto en que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado a implementar un programa municipal para la gestión de colonias felinas con el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), trabajando con veterinarios y protectoras, pero las asociaciones apuntan que la situación actual exige una respuesta más inmediata y recursos urgentes.

Una de las gatas esterilizadas.
El llamamiento es claro: se necesita la solidaridad ciudadana para evitar que estos animales continúen sufriendo en la calle y para controlar de forma efectiva la población felina en esta zona del municipio.