El incendio de una casa en Roquetas de Mar podría ser un intento de homicidio
Las primeras hipotesis apuntan a que las llamas fueron provocadas por el varón de la pareja, quien se encuentra hospitalizado con heridas graves

Imagen de la vivienda en llamas, entre el núcleo urbano de Roquetas y Cortijos de Marín.
Consternación en Roquetas de Mar por un posible caso de violencia de género. Lo que esta mañana era un incendio en una vivienda de la pedanía de Cortijos de Marín se ha convertido, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, en un intento de homicidio por parte del varón de la pareja, de 56 años de edad.
El incendio alertó a los vecinos pasadas las 22:00 de este martes. Varias explosiones, según testigos, sonaron en el interior de la vivienda y una gran llamarada de fuego se desprendía desde la ventana del tercer piso de la vivienda, ubicada entre el núcleo urbano de Roquetas de Mar y la pedanía de Cortijos de Marín.
Una vez notificado el incendio y, de inmediato, se trasladaron Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y 061 para asistir a los afectados por las llamas.
El varón, herido de gravedad
En el interior se encontraban un varón y una mujer, ambos de 56 años de edad, que necesitaban asistencia médica y que, gracias a la rápida actuación de los Bomberos del Consorcio de Poniente, pudieron ser rescatados de la vivienda. Ambos resultaron heridos por quemaduras y fueros trasladados al Hospital Universitario del Poniente, según detalla Emergencias 112.
El varón, presunto causante de las llamas según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, se encuentra ingresado con heridas de gravedad, mientras que la mujer presenta heridas leves.
Por el momento, no ha trascendido cómo se originaron las llamas y la Guardia Civil investiga ahora este incendio como un posible caso de intento de homicidio.