Solicitan 15 años por encargar un incendio
Quería asustar a sus inquilinos, que le debían varias mensualidades, según el Ministerio Público
La Fiscalía va a solicitar penas que suman 15 años de prisión para un vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de extorsionar a un matrimonio a quien tenía alquilada una vivienda para que la abandonaran y de contratar, ante su negativa, a cuatro ciudadanos rumanos que presuntamente le prendieron fuego mientras dormían junto a sus hijos y que se enfrentan a penas de 21 años de cárcel.
El incendio de la casa, provocado en la madrugada del 19 de octubre de 2011, causó quemaduras de primer grado a una de las residentes en el bloque de viviendas, puso “en peligro a menores de edad”, y dejó cuantiosos daños materiales en otros inmuebles, así como en dos turismos estacionados en la calle Molinero del municipio roquetero, según remarca el Ministerio Público.
El escrito de acusación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, indica que el procesado Juan Luis S.M. acudió en septiembre de 2011 a la vivienda que tenía alquilada a un matrimonio y, acompañado de dos personas que no han sido identificadas, les dijo presuntamente a sus inquilinos que tenían que dejarla “porque le debía varias mensualidades” y les advirtió que “si no lo hacían por las buenas, sería por las malas”.
Según recoge el Ministerio Público, Juan Luis S.M. “decidió encargar” a los también procesados M.P. y M.C. que les “atemorizaran para, con ello, obligarles a marcharse de la vivienda”. M.P. y M.C. supuestamente contactaron con otros dos compatriotas también enjuiciados, M.M.C. y D.M.R., quienes, “siguiendo sus instrucciones previas y precisas”, se personaron en el bloque de viviendas del número 4 de la calle Molinero. “Intencionadamente, y haciendo uso de gasolina y otro material inflamable”, tal y como destaca la Fiscalía, ambos habrían prendido fuego al acceso de la vivienda.