La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Los vecinos de Las Colinas solicitan un edificio social

La necesidad de contar con un espacio de usos múltiples ha sido recogida por el PSOE

Barrio de Las Colinas, al norte de Aguadulce.

Barrio de Las Colinas, al norte de Aguadulce.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre las necesidades de equipamiento público del barrio de Las Colinas, en el norte de Aguadulce, figura como una de las prioridades marcadas por la asociación de vecinos un edificio de usos múltiples. Tras las distintas reivindicaciones llevadas a cabo por el colectivo, que asegura que el barrio se encuentra “inacabado”, ésta figura como última en la lista elaborada por la Junta Directiva en sus primeros años. Pero no por ello menos importante. “Es necesario un espacio donde se puedan llevar a cabo distintas actividades, como las que organizamos desde la asociación, que normalmente se celebran en el interior de uno de los residenciales tales como las fiestas navideñas o los encuentros vecinales”, explica el presidente del colectivo Juan Carlos Oyonarte.


También en un local perteneciente a uno de los residenciales del barrio tiene su sede la propia asociación, donde todos los miércoles se recibe y asesora a los distintos vecinos en los numerosos problemas que acarrea el barrio. “En ese edificio sería necesario que se ubicara la asociación, para poder llevar a cabo nuestro trabajo con mayor comodidad”, aduce.


El solar
El colectivo tiene incluso su propia propuesta, en un espacio público ubicado a medio camino entre los dos sectores en los que se divide el núcleo poblacional, “entre la calle Jesús de Perceval y Francisco Alcaraz. Se trata de un espacio con una fuerte pendiente pero que podría servir perfectamente para ubicar un edificio con entrada desde el nivel superior y el inferior”, explica el presidente de la asociación.


La propuesta ha sido recogida recientemente por el grupo municipal socialista en una de sus visitas al barrio y sus representantes han asegurado que incluirán la petición en una moción que ya tenían preparada para solicitar la ubicación de un rotonda en la salida del barrio a la vía de servicio que conecta con la Autovía.


Según las consultas realizadas a los vecinos, es la necesidad de contar con un centro socio cultural una de las preocupaciones de los residentes de una zona que sienten el abandono de las administraciones en distintos ámbitos. De hecho, este verano han desarrollado distintas campañas para concienciar sobre la limpieza del barrio y sobre una mejora en el ordenamiento del tráfico.


tracking