El rápido rescate de una persona mayor en una zona de difícil acceso de Pulpí evita males mayores
La Guardia Civil localizó al desaparecido con heridas en un talud de unos cuatro metros de profundidad

Agentes de la Guardia Civil durante la operación.
La última vez que se tuvo noticias de una persona mayor desaparecida en Pulpí fue en la noche del pasado domingo, 2 de noviembre. La información aportada por un testigo le situaba situaba alrededor de las once de la noche caminando por la circunvalación de Pulpí, en dirección a San Juan de los Terreros.
Fue en la tarde siguiente, la del lunes 3 de noviembre, cuando la Guardia Civil del Puesto de Pulpí tuvo conocimiento de la desaparición tras la pertinente denuncia debido a su prolongada ausencia por parte de sus familiares en dependencias oficiales. Eso sí, debido a las horas transcurridas, la familia ya había realizado previamente un llamamiento en redes sociales solicitando colaboración ciudadana para su localización.
Ante estos hechos y la urgencia del caso, la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que colaboraron Policía Local y Protección Civil de Pulpí, empleando todos los medios disponibles.
Tras varias horas de batida, los agentes dieron con la persona desaparecida en un talud de unos cuatro metros de profundidad, en una finca de hortalizas del paraje pulpileño conocido como La Bomba, un área de difícil acceso y visibilidad. La persona presentaba lesiones leves ocasionadas por la caída, que le habían impedido levantarse o solicitar ayuda, al haberse quedado sin batería en su teléfono móvil.
Finalmente, la localización se produjo alrededor de las siete menos veinte de la tarde, cuando ya comenzaba a anochecer, gracias a la rápida reacción y coordinación del operativo establecido por Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.
Una vez rescatada, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la persona fue "asistida por los servicios médicos de emergencias y trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Pulpí, siendo posteriormente derivada al Hospital de Huércal-Overa para su evaluación".
Un suceso que pone de manifiesto tanto la rápida y eficaz actuación de los agentes para el rescate así como la importancia de la colaboración ciudadana, con la útil información aportada por el testigo que vio al desaparecido horas antes de la denuncia.