Más cámaras para mayor seguridad: el plan de videovigilancia que prepara este pueblo de Almería
También se han abordado temas como la ampliación de la red de cámaras de lectura de matrículas

San Juan de los Terreros en Pulpí.
La seguridad en Pulpí vuelve a dar un paso adelante. Las 108 cámaras de videovigilancia operativas que hay repartidas por todo el municipio parecen no ser suficientes. Quieren más y se está preparando un amplio plan de modernización y expansión para que la vigilancia sea aún más eficaz, cubriendo cada rincón del municipio y reforzando la protección tanto de vecinos como de visitantes.
A través de una reunión celebrada recientemente en el Consistorio pulpileño donde se reunieron el alcalde, Juan Pedro García, los concejales del municipio, la Policía Local y los técnicos de comunicaciones, se analizó la situación que existe a día de hoy en cuanto a la videovigilancia y se planificaron futuras inversiones para mejorar dicho sistema.
Temas abordados
Durante este encuentro se ha comprobado el estado actual de las 108 cámaras operativas y se han definido las estrategias para incorporar nuevos dispositivos de seguridad con el objetivo de que todas las zonas del municipio estén debidamente vigiladas. De esta manera también se reforzará la eficiencia de la Policía Local a la hora de actuar ante cualquier incidencia.

Reunión celebrada en el Ayuntamiento para comprobar las cámaras de videovigilancia.
Otro de los puntos que se han abordado en esta reunión ha sido la nueva red de canalización que permitirá instalar cámaras en prácticamente cualquier punto de Pulpí gracias a la fibra óptica ya operativa. Asimismo, también se ha acordado ampliar la red de cámaras de lectura de matrículas, con el objetivo de reforzar el control de tráfico de vehículos en el término municipal y mejorar la seguridad vial.
Eso sí, actualmente, Pulpí ya cuenta con una red de fibra óptica que conecta gran parte del municipio llegando hasta Pilar de Jaravía, donde se encuentra la Geoda de Pulpí, y San Juan de los Terreros. Todo el sistema está centralizado y coordinado desde la Jefatura de Policía Local, lo que permite un control eficiente y en tiempo real de todas las cámaras operativas.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Pulpí pretende mejorar el sistema de vigilancia para crear un municipio aún más seguro, moderno y tecnológicamente preparado.