Comienza la cuenta atrás: El gran parque a pocos metros del mar en Almería encara su última fase
El nuevo espacio para la pedanía de Terreros tendrá atracciones únicas, un mirador, anfiteatro e incluso un río artificial

Imagen digital del parque en San Juan de los Terreros.
La finalización del proyecto que tendrá como resultado un parque conocido como Costa Serena en San Juan de los Terreros ya es tan sólo cuestión de meses.
Este amplio recinto, pensado para el disfrute de toda la familia con la inclusión de elementos como novedosos juegos infantiles, un mirador, anfiteatro para actuaciones al aire libre e incluso de río artificial, estará listo para su disfrute antes del próximo verano de 2026, según ha avanzado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy Levante de la SER y emitido desde el Chiringuito Mar de Pulpí.
“La idea es que en junio del año que viene podamos inaugurarlo, cuando finalice la segunda fase”, ha adelantado García antes de valorar la necesidad de este tipo de espacios en el municipio “en donde las familias y vecinos puedan disfrutar pasear, estar con los amigos…”.
Pequealmería
Arrancan las obras del nuevo parque junto al mar con temática única de un pueblo de Almería
Rocío Sánchez
Así, la posibilidad de disfrutar de esta zona de ocio y recreo situada en una privilegiada ubicación, a escasos metros del mar, está más cerca que nunca tras la finalización de la primera de las dos fases de las que consta el proyecto tras una inversión aproximada de 400.000 euros para una actuación en 6.249 metros cuadrados. “Ya tenemos todo diseñado”, ha resumido el alcalde pulpileño coincidiendo con el comienzo de la segunda y decisiva fase para este espacio coincidiendo con la finalización de la primera.
Eso sí, pese a que sus atractivos presentes y futuros son conocidos, lo que aún se desconoce es el nombre definitivo que tendrá este gran parque, puesto que el de Costa Serena será “eventual”, según ha reconocido el alcalde. Su denominación se basará en “una atracción en la que los niños podrán entrar a jugar y será la que le de nombre al parque, por algo por lo que somos referencia mundial”, ha detallado el regidor.
Ahora bien, teniendo en cuenta que a escasos kilómetros de este espacio se encuentra un monumento natural único en el mundo como es la Geoda Gigante de Pulpí y que este patrimonio estará presente en forma de atracción para los más jóvenes, no hay mucho lugar para la imaginación acerca del nombre que muy pronto será sinónimo de diversión y ocio al aire libre mirando al mar.