Arrancan las obras del nuevo parque junto al mar con temática única de un pueblo de Almería
Ya han comenzado los trabajos de la primera fase del proyecto que avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen antes del verano

Así será el nuevo parque junto al mar en San Juan de los Terreros.
Las máquinas ya han comenzado a trabajar y el nuevo parque en la zona de Costa Serena de San Juan de los Terreros empieza a tomar forma. Este ambicioso proyecto, que transformará un área privilegiada de la pedanía pulpileña en un gran espacio de ocio y naturaleza, avanza con paso firme.
Ubicado a pocos metros del mar, el nuevo parque ofrecerá tanto a vecinos como visitantes un entorno diseñado para el disfrute en familia con distintos espacios diseñados especialmente para múltiples actividades y se espera que esté finalizado para el próximo verano de 2026.
Lo que ha adelantado Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, es que ya se ha comenzado a trabajar en la primera fase de este ambicioso proyecto. Una fase que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros y una extensión de 6.249 metros cuadrados para realizar diversas actuaciones que “si todo va según lo previsto, estas obras terminarán antes del verano”.
Durante esta primera etapa se contempla la construcción de un área deportiva, con una pista de juegos multidisciplinar; una zona infantil, pensada especialmente para los más pequeños; un río artificial, para embellecer el entorno natural; un mirador para contemplar la vistas; y un graderío escalonado con diferentes plataformas comunicadas por rampas que se espera que albergue eventos de todo tipo (deportivos, culturales y sociales).
Uno de los elementos más destacados, sin duda, será el riachuelo artificial que tendrá una "formación rocosa ubicada" de la que "brotará agua desde la ubicación de los pasos de agua existentes bajo la avenida Puerta del Litoral Andaluz, que será filtrada y recirculada de nuevo hasta la formación rocosa para formar el río artificial".
La segunda fase: el gran atractivo del parque
Mientras la primera fase avanza y se espera que concluya antes del verano, el Ayuntamiento ya trabaja en la finalización “de la elaboración del proyecto de la segunda fase” que, como el propio alcalde adelantaba en una entrevista en la Cadena SER Levante, “quizás es lo más bonito de todo”.
Esta etapa será clave ya que incluirá la instalación de todo el mobiliario y otros elementos que darán al parque su propia personalidad. Una personalidad que parece que tendrá una temática muy familiar para los pulpileños de la que aún no se han revelado los detalles pero Juan Pedro ha dejado entrever al ser preguntado sobre una posible temática de la Geoda de Pulpí. “No vas desencaminado” expresó.
Si todo marcha según lo previsto, tras el verano se adjudicará la segunda fase de la construcción de estas instalaciones junto al mar con el objetivo de que el Parque Costa Serena esté completamente finalizado para el verano de 2026.