La Voz de Almeria

Pulpí

Un olivo propio y un jabón con forma de un monumento único de Almería: las propuestas del verano

San Juan de los Terreros ofrece durante julio y agosto experiencias creativas y didácticas

Jabón con forma de geoda realizado en una edición anterior.

Jabón con forma de geoda realizado en una edición anterior.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El verano en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros vuelve a sorprender, una vez más, con propuestas únicas que combinan creatividad, naturaleza y conciencia medioambiental. La Asociación de Turismo Isla de Terreros ha lanzado una extensa programación de talleres originales para estos meses de verano aunque hay dos que están generando un gran interés de vecinos y visitantes: el taller de ‘Jabones Geoda’ y ‘Planta tu olivo’.

Este mismo martes, a partir de las 19:00h, tendrá lugar el taller de jabones en la explanada situada junto a la Geoda de Pulpí. Un entorno inmejorable y que da nombre a esta actividad donde los participantes crearán un jabón con la forma de uno de los monumentos naturales más espectaculares de Almería.

Se realizan jabones con forma de geoda, con todas sus aristas, con el color blanquito que tiene la geoda y una vez realizado te lo puedes llevar a casa” explica Carmen Gonzaga, responsable de la Asociación de Turismo Isla de Terreros.

El uso de glicerina en esta actividad permite dar forma a jabones que no solo serán visualmente espectaculares, sino también funcionales y decorativos. “Es muy bonito, porque como se hace con glicerina, cuando apagas la luz se ve reflejado e incluso se puede usar el jabón” detalla Gonzaga. Además, este año cuenta con novedades donde también contarán con “forma de amatista” y “colores diferentes” añade.

'Planta tu olivo' en una edición anterior.

'Planta tu olivo' en una edición anterior.LA VOZ

Asimismo, la otra propuesta, el taller ‘Planta tu olivo’, que tendrá lugar este miércoles, ofrece una actividad con trasfondo educativo, pensada especialmente para los más pequeños. El taller comenzará con “un cuento relacionado con los olivos y luego se realiza la plantación”. Se trata de una actividad que presente “concienciar a los niños y que sepan que las aceitunas no vienen en lata” señala Gonzaga.

Una vez finalice la actividad, cada participante se llevará su propio olivo a casa junto con las indicaciones necesarias para cuidarlo y trasplantarlo en el momento adecuado. Todo esto con el objetivo de que “en un futuro puedan disfrutar del aceite de ese olvido que han plantado”.

Eso sí, ambos talleres cuentan con aforo limitado y requieren reserva previa, que se realiza a través del número de contacto de la Asociación de Turismo Isla de Terreros. Estas son solo dos de las propuestas que convierten el verano en Pulpí en una oportunidad para aprender, crear y conectar con la naturaleza.

tracking