El petaqueo, grabado por los propios narcos: ocho narcolanchas refugiadas en una cala de Cabo de Gata
La cala del Carnaje, lugar recóndito en el que se refugian narcolanchas en pleno verano

Tres fragmentos de los vídeos de ocho narcolanchas en Cabo de Gata.
Nuevo capítulo en la relación del narcotráfico con la provincia de Almería. En pleno verano, con el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar recibiendo la habitual afluencia de turistas, los narcos han vuelto a elegir una cala de este paradisiaco punto de nuestro litoral para refugiarse en mitad de su habitual actividad de petaqueo.
En dos vídeos distintos puede apreciarse un total de ocho embarcaciones semirrígidas agrupadas refugiándose en Cala del Carnaje, un lugar tranquilo y de difícil acceso del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, ubicado en la escarpada zona existente entre La Isleta del Moro y el Playazo de Rodalquilar.
Cabría pensar que la ubicación no es casual y que, en plena campaña turística, este es un lugar tranquilo en el que es difícil ser visto, perfecto para el descanso en plena actividad ilícita. Sin embargo, uno de los vídeos supone una auténtica osadía en ese intento de pasar relativamente desapercibido: está grabado por los propios narcos.
Ambos vídeos han sido compartidos por @Niporwifi, la cuenta de redes sociales especializada en crimen organizado. En uno de los vídeos, efectivamente, se puede ver, a lo lejos, las ocho narcolanchas atracadas en la Cala del Carnaje. Pero el segundo vídeo es prácticamente inédito en nuestras costas.
Tal y como se puede ver en el vídeo, las imágenes están tomadas desde el interior de una de esas embarcaciones y compartidas posteriormente. En apenas unos segundos, se puede ver parte del interior de la narcolancha, cargada de garrafas con combustible: se trata de una narcolancha dedicada al petaqueo, lista para suministrar de gasolina a otras narcolanchas encargadas de transportar la droga.
Con al menos tres motores, sombrilla para soportar las duras horas de sol en mitad del mar e incluso una tienda de campaña instalada en el interior de la narcolancha para facilitar el descanso de su conductor, la embarcación semirrígida espera el momento de actuar, atracada plácidamente en una cala de Cabo de Gata.
"Los propios traficantes que ayer descansaban en ese paraje almeriense han compartido imágenes desde una de sus narcolanchas, hasta 8 estuvieron resguardadas en la zona", detalla @Niporwifi al compartir el vídeo.
Acompañado por una canción de Lacrim, un rapero francés de ascendencia argelina, el vídeo supone todo un desafío hacia las autoridades: mientras la Guardia Civil pide mejores medios para la lucha contra el narcotráfico y la Fiscalía solicita que el petaqueo pase a considerarse delito (el transporte de combustible en alta mar está considerado como falta administrativa a día de hoy), los narcotraficantes no solo se refugian y descansan en las calas de Almería, sino que además lo graban en vídeo y lo comparten.