Las Rías Baixas se imponen a Cabo de Gata como mejor destino de playa de España
Así lo ha decidido National Geographic, o más bien sus lectores

Playa de Mónsul, roca, parque natural Cabo de Gata-Níjar.
Por tercer año consecutivo, Viajes National Geographic entrega los Premios de los Lectores. Tras un proceso de selección realizado previamente por expertos de esta prestigiosa publicación, a inicios de año se abrió la votación para las 16 categorías de destinos, establecimientos y proyectos, donde concursaban 80 finalistas. A los ganadores se han colado este año cinco menciones especiales.
En la categoría de Mejor Destino de Playa de España, este 2025 las Rías Baixas (Galicia) han sido las ganadoras, imponiéndose a los otros cuatro finalistas, uno de ellos de la provincia de Almería. Y es que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y sus playas suelen ocupar los primeros puestos de estas ya extendidas votaciones y listas publicadas por diferentes medios. En esta ocasión, no ha sido una excepción y este espacio natural almeriense ha estado acompañado en esta fase final de la Costa Brava, Gran Canaria y Costa Occidental de Cantabria.
"La costa de Galicia alberga uno de los paisajes más impresionantes de España: las Rías Baixas, un auténtico paraíso de aguas tranquilas, pequeñas islas y pueblos marineros. En sus alrededores, el verde característico de Galicia se fusiona con el aroma a salitre y la brisa del océano. La costa, sinuosa y rocosa, se extiende desde Baiona hasta Fisterra, abarcando las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia, donde se suceden acantilados, extensos arenales y pequeños puertos llenos de encanto", destaca Viajes National Geographic tras la votación y al dar a conocer al ganador de este año.
De Cabo de Gata esta publicación destacaba en la fase de votación por parte de los lectores la belleza de su entorno. "Este paraíso natural de aguas cristalinas y paisajes volcánicos situado en la costa de Almería fue declarado Parque Natural en 1987 y Reserva de la Biosfera en 1997. Compuesto por playas idílicas, imponentes acantilados, vegetación desértica y aldeas marineras, es un auténtico refugio para la biodiversidad", recogía Viajes National Geographic .