El Sorteo del Día del Padre deja 400.000 euros en la provincia de Almería
Nuevo premio de la ONCE que recae en un municipio almeriense

Manuela Merlos, vendedora de la ONCE, es muy conocida en el municipio.
Nuevo premio que recae en la provincia de Almería. En esta ocasión, ha llegado de la mano de uno de los sorteos extraordinarios más especiales del año que organiza la ONCE: el del Día del Padre, que se celebraba este miércoles 19 de marzo.
No ha sido el primer premio que se ponía en juego en este ya tradicional sorteo, pero sí un buen pellizco para los afortunados.
La fortuna se ha quedado, en esta ocasión, en el municipio de Níjar, donde Manuela Merlos ha vendido diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno.
Vendedora de la ONCE desde 2018, se sitúa a primera hora del día a la entrada del popular y concurrido Restaurante 21, en el kilómetro 21 de la carretera de Retamar a Níjar. “Estoy muy emocionada, sobre todo, porque aquí vengo a las 6 de la mañana y es gente trabajadora. Y eso me da más alegría todavía”, afirmaba esta misma mañana, deseosa de compartir su alegría con sus clientes. El resto de la jornada lo pasa vendiendo por el centro de este municipio almeriense. Había soñado con dar el Extra del Padre. “Como mínimo sabía que iba a dar 400.000 euros. Estoy de suerte”, añade.
Según destaca la ONCE en un comunicado, Manuela Merlos es muy conocida en Níjar porque suele llevar un pito para anunciar los números que le quedan. “La gente está acostumbrada a mis silbatos y a mi música”, reconoce orgullosa.
Una librería de la localidad granadina de Albolote, que es establecimiento colaborador de la ONCE, regentado por Miguel Ángel Ramírez, vendió también otros diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno repartiendo así otros 400.000 euros.
También en Fuente Vaqueros (Granada), el vendedor de la ONCE Daniel Fernández, y en Antequera (Málaga) José Martínez vendieron respectivamente sendos cupones premiados con 40.000 euros cada uno, en ambos casos el premio fue a través del TPV por el que el cliente elige el número que desea jugar.
Pero la suerte ha querido que en el día grande de las Fallas de Valencia, el Extra del Padre de la ONCE ha dejado su mayor alegría en la capital valenciana con más de 17,7 millones de euros en premios en un sorteo que ha repartido más de 20,2 millones en premios mayores entre seis comunidades autónomas; Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Canarias y Comunidad de Madrid, además de Andalucía.